Vitamina D, ¿te ayuda frente al coronavirus?

Vitamina D, ¿te ayuda frente al coronavirus?

Muchos investigadores han intentado demostrar, desde marzo de 2020, las bondades de la vitamina D, con respecto al Covid-19. Tal fue así, que se unió la bioinformática y las estadísticas en una fusión entre un equipo de científicos estadounidenses de la Universidad de Boston, con la compañía llamada Quest Diagnostics que puedes encontrar en el siguiente enlace. Poco después de dar a conocerse los resultados finales, las acciones de la empresa aumentaron más de 4 dólares.

En el estudio se incluyeron 191.779 pacientes, con una media de 54 años, el 68% mujeres. La conclusión final, luego de estudiar sus comportamientos frente a la enfermedad pandémica fue que la vitamina D reduce el riesgo de padecerla. El 54% dio una tasa de positividad mucho más alta frente a la afección.

Otros estudios en éste sentido como el de Association Between Vitamin D Deficiency and COVID-19 Incidence, Complications, and Mortality in 46 Countries: An Ecological Study | Health Security (liebertpub.com) también avalan los beneficios de la Vitamina D frente al COVID-19. Para cualquier duda, por favor, consulta con tu médico de confianza.

Comprar Vitamina D en iHerb:

Vitamina D
Vitamina D, ¿te ayuda frente al coronavirus? 1

Comprar Vitamina D en Amazon:

Comprar Vitamina D en Ebay:

Beneficios de la Vitamina D

Antes se pensaba que solo se podía conseguir a través de los alimentos. Sin embargo, con el tiempo se supo que se trataba de una hormona, que luego se sintetiza por la piel expuesta a los rayos UVB. Se metaboliza en el hígado y el riñón hasta llegar a su forma activa. Sin embargo, esto no cambia su multitud de beneficios:

  • Aumento de la absorción del calcio y fósforo en el intestino.
  • Fortalece los huesos frente a enfermedades musculoesqueléticas.

Ver la entrada

  • Contribuye a una correcta función muscular.
  • Refuerzo del sistema inmunológico.
  • Ayuda a prevenir el cáncer, con una correcta división celular normal.
  • Controla el azúcar en sangre.
  • Incide en el buen funcionamiento cardiovascular.
  • Mantiene el correcto funcionamiento del sistema respiratorio.
  • Ayuda a la función cognitiva, manteniendo el desarrollo neuronal.

¿Cuáles son las ventajas de la vitamina liposoluble de tipo D para la salud?
La vitamina liposoluble D se descubrió cuando en mil novecientos treinta y uno se apreciaron por vez primera sus beneficios en la salud ósea y en la prevención del raquitismo. Esto es debido a que la vitamina liposoluble de tipo D ayuda a fijar el calcio en los huesos y dientes, mejorando asimismo los casos de osteoporosis, sobre todo en la menopausia.

Asimismo tiene propiedades antienvejecimiento, reduce la presión arterial, mejora el control glucémico, ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre, combate las enfermedades cardiovasculares, favorece el buen humor y mejora la inmunidad, aportando defensas activas y de calidad y reduciendo la inflamación.

¿Qué ocurre cuando hay un déficit de vitamina liposoluble de tipo D?
Teniendo presente las ventajas que aporta la vitamina liposoluble D, ciertos inconvenientes que pueden surgir son inconvenientes bucales (infecciones o bien pérdida de piezas), presión arterial alta, inflamación en las extremidades, debilidad en huesos o bien músculos, fatiga, cambios sensibles (depresión, cambios de humor, irritabilidad), inconvenientes intestinales (como sensibilidad al gluten o bien enfermedad de Crohn), incremento de peso, minoración de la función cognitiva, soriasis o bien artritis, entre otros muchos.

En ciertas ocasiones es posible sufrir déficits nutricionales debido a que no proseguimos un plan alimentario completo y bien efectuado, o bien de qué manera se ha comprobado en este pasado confinamiento, no nos exponemos al sol lo bastante.

Tener acceso a profesionales de la salud, como dietistas o bien endocrinos es de máxima importancia no solo para tratar cualquier posible problema médico, sino más bien asimismo para prevenirlos y tener una buena salud.

Si deseáis saber más sobre de qué forma sosteneros saludables y dónde asistir ante cualquier problema médico, os aconsejamos continuar los artículos de nuestro weblog, conocer nuestras coberturas, y poneros en contacto con nosotros sin compromiso alguno.

Si quieres saber más sobre los beneficios de la vitamina D frente al COVID 19 te recomiendamos el siguiente video:

También te recomendamos el Webinar de los profesores Alagia III, Damian P., MD, MS, MBA, FACS, FACOG y Kaufman, Harvey W., MD, FCAP, MBA sobre la relación de la Vitamina D y el COVID-19 que puedes ver en el siguiente link:

The Association Between Vitamin D Levels and COVID-19 Positivity—and More (questdiagnostics.com)

 

 

– como bajar de peso con productos naturales – como broncearse con productos naturales – dieta con productos naturales – limpieza de la piel con productos naturales – productos naturales con colágeno y magnesio – productos naturales disfunción eréctil – productos naturales para el colesterol y triglicéridos – productos naturales para embellecer las canas – productos naturales para fortalecer los pulmones – productos naturales para la inflamación – productos naturales disfunción eréctil – productos naturales para el colesterol y triglicéridos – productos naturales para embellecer las canas – productos naturales para fortalecer los pulmones – 

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
error: Contenido Protegido!!!