Vitamina D natural

Vitamina D natural

Vitamina D natural

La vitamina D es la base junto al calcio y otros minerales esenciales, la clave para una salud ósea y muscular óptima. Los alimentos no siempre contienen la cantidad óptima y por ello debemos consumirla de manera externa. Consumir vitaminas de origen natural y sin aditivos químicos industriales que puedan dañar nuestra salud.

Beneficios de la vitamina D para nuestra salud

Sostener unos niveles convenientes de vitamina liposoluble de tipo D es muy ventajoso para la salud en todas y cada una de las etapas de la vida, mas en especial a lo largo del embarazo.

Entre otras muchas funciones, la vitamina liposoluble de tipo D ayuda a absorber el calcio y el fósforo en el intestino. Además de esto, es esencial para el buen funcionamiento del sistema inmunitario.

Si quieres saber más, ahora vamos a explicar qué es y cuáles son las ventajas de la vitamina liposoluble D. Asimismo vamos a ver la relación que existe entre el sol y la vitamina liposoluble D, la función de la vitamina liposoluble de tipo D en el embarazo, y de qué forma podemos conseguir la vitamina liposoluble D en los comestibles. Esta información te va a ser útil para conocer sus propiedades y de esta manera aprender a sostener un buen nivel en el organismo de la vitamina del sol, llamada de esta manera por el hecho de que el cuerpo genera vitamina liposoluble D al exponerse a la luz solar.

¿Qué es la vitamina D y qué beneficios aporta?

La vitamina liposoluble de tipo D es una vitamina liposoluble considerada una hormona por muchos especialistas por el hecho de que actúa en casi todos los órganos y sistemas del organismo.

Es esencial para la salud de los huesos, los dientes y la absorción del calcio a nivel intestinal. Además de esto, desempeña un papel esencial en el sistema inquieto, muscular y también inmunitario.

Asimismo contribuye a la prevención del raquitismo infantil, enfermedad que causa debilitamiento y deformación de los huesos. En los adultos, previene la osteomalacia, que produce dolor óseo y debilidad muscular.

Además, se está estudiando si asimismo guarda relación directa con enfermedades como la diabetes, la hipertensión, el cáncer y la esclerosis múltiple.

¿Qué papel tiene la vitamina liposoluble D en el embarazo?

La vitamina liposoluble D y la fecundidad están vinculadas, por el hecho de que una deficiencia de vitamina liposoluble de tipo D va a hacer más bastante difícil que te quedes encinta, así sea de forma natural o bien con un tratamiento de reproducción asistida.

Conforme múltiples estudios, la carencia de la vitamina del sol puede afectar a la espermatogénesis, que es el proceso de capacitación de los espermatozoides.

En el caso de las mujeres, hay un vínculo directo entre la vitamina liposoluble D y la producción de hormonas por los ovarios, el síndrome del ovario poliquístico (SOP) y la endometriosis.

Conforme datos que se manejaron a lo largo de la VII Asamblea Científica de Ginecología Privada en dos mil dieciocho, el sesenta por ciento de las embarazadas de este país tiene déficit de esta vitamina. La vitamina liposoluble de tipo D en el embarazo es fundamental; sus niveles convenientes evitarán peligros como la preeclampsia (una complicación del embarazo), el desarrollo intrauterino limitado (cuando el bebé es más pequeño de lo normal a lo largo del embarazo), la diabetes gestacional y ciertas nosologías asociadas al desarrollo fetal y neonatal.

¿Cuáles son los valores convenientes de vitamina liposoluble de tipo D?

Para conocer los niveles precisos de vitamina liposoluble D en el organismo es preciso efectuarse un análisis de sangre llamado veinticinco-hidroxi vitamina liposoluble D.

La medida normal de vitamina liposoluble D se mide en nanogramos por mililitro (ng/mL) y conforme la Asociación De España de Dietética y Ciencias de la Nutrición (SEDCA), los valores se consideran convenientes cuando están entre treinta y cien ng/ml. Al contrario, charlamos de insuficiencia de vitamina liposoluble D cuando están entre veinte y treinta ng/ml, y de deficiencia, cuando el análisis advierte menos de veinte ng/ml.

El sol y la vitamina D o bien la vitamina del sol: ¿qué exposición solar se aconseja?

El cuerpo produce vitamina liposoluble D a través de la exposición directa al sol —no cuenta exponerse por medio de una ventana. No obstante, a pesar de la relevancia del sol para la síntesis de vitamina liposoluble D, es conveniente llevar cuidado con la exposición solar para prevenir cáncer de piel: debemos resguardar el cuerpo y emplear protección solar.

A lo largo de los meses de otoño y también invierno las horas del sol dismuyen, por eso sea aconsejable ingerir comestibles y suplementos ricos en vitamina liposoluble D.

¿Comestibles con más vitamina D?

Conforme la SEDCA, en torno a un diez-veinte por ciento de la vitamina liposoluble de tipo D que precisamos podemos conseguirla de la nutrición. Hallamos una buena fuente de vitamina liposoluble D en los comestibles siguientes:

  • Leche y derivados: leche y youghourts enteros, quesos (emmental, manchego…) y mantequilla.
  • Carnes: hígado vacuno y pollo.
  • Pescados azules: salmón, atún, caballa y sardinas.
  • Huevos: en especial en la yema.

¿Exactamente en qué casos se aconseja los suplementos de vitamina D?

Se debe recurrir a suplementos dietéticos en casos de déficit severo de vitamina liposoluble D. Esta se halla en 2 formas diferentes: D2 (ergocalciferol) y D3 (colecalciferol).

Las dos sirven para acrecentar la concentración de esta vitamina en sangre. Acostumbran a requerir suplementación las personas mayores, mujeres en periodo de lactancia, personas de piel obscura (debido a que tienen menor capacidad de sintetizar la vitamina liposoluble de tipo D), aquellas con obesidad y/o con afecciones como enfermedades del hígado, fibrosis quística o bien la enfermedad de Crohn.

Hay que tomar en consideración que un exceso de vitamina liposoluble de tipo D puede ser perjudicial para la salud, pues se amontona en el tejido graso. En verdad, cuando la concentración en sangre es demasiado elevada, puede ocasionar náuseas, vómitos, pérdida del hambre, estreñimiento, debilidad y pérdida de peso.

Si te ha gustado éste artículo, también te recomendamos:

 

 

 

– productos naturales para el colesterol y triglicéridos – productos naturales para embellecer las canas – productos naturales para fortalecer los pulmones – productos naturales para la inflamación – productos naturales para la osteoporosis – productos naturales para la sexualidad – productos naturales para prolongar la erección – productos naturales para quitar manchas en la piel – productos naturales para sofocos menopausia – productos naturales que dan energía –

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
error: Contenido Protegido!!!