Venta de productos ecológicos

Venta de productos ecológicos

Venta de productos ecológicos

Aprender sobre la venta de productos ecológicos no es una tarea fácil, rápida o simple. Sin embargo, con las mejores técnicas podrás vender cualquier producto natural, casero, orgánico o ecológico de manera exitosa. Aprende aquí de los expertos con los mejores cursos, herramientas y experiencias para que puedas liderar el mercado en poco tiempo.

La Venta de productos ecológicos

Hacer que un negocio sea rentable precisa de múltiples factores, unos dependen de nuestras capacidades y recursos y otros dependen de las circunstancias e inclusive del factor suerte, en esto coinciden todos y cada uno de los empresarios de éxito.
Uno de los factores principales es que el producto y servicio tenga demanda y este es el caso del ámbito que planteamos.iherb
La venta de productos ecológicos y servicios ecológicos ha experimentado un desarrollo progresivo pese al ambiente de crisis económica.

Todas y cada una de las estadísticas apuntan que el desarrollo va a ser continuado y exponencial. Los usuarios demandan a las compañías productos sustentables cansados de la polución ambiental y la influencia de esta en la salud y el ambiente.

Aun las compañías usuales abren líneas de negocio verde debido al apogeo en las ventas.

En estos instantes el campo de la ecología y el medioambiente ofrecen a los emprendedores un extenso abanico de opciones. En el artículo procuramos esbozar un breve resumen de los negocios de venta de productos ecológicos.

Dejamos de lado la una parte de producción debido al extenso catalogo de posibilidades que ofrece.

Aspectos importantes sobre la venta de productos ecológicos

LOS PRIMEROS PASOS
Ya antes de comenzar a meditar por qué negocio decantarse es preciso hacer una investigación de mercado y seleccionar el que mejor se adapte a nuestro carácter y presupuesto.

Los requisitos para crear una compañía sea ecológica o usual son exactamente los mismos. Existen multitud de páginas en Internet que le van a ayudar a realizar un plan de negocio y a le ofrecen la información precisa para cumplir las normativas legales, lograr permisos, ayudas etc.

DISTRIBUCIÓN
La distribución de productos ecológicos es el negocio que más inversión y recursos requiere. Se debe contar con un espacio físico notable para el stock de productos, personal para la administración de envíos, una inversión inicial en la adquisición de productos etc.

Recientemente y merced al dropshipping mucho distribuidores trabajan sin stockaje y esto afecta a la inversión inicial que es menor, mas asimismo mengua la calidad del servicio.

Uno de los grandes inconvenientes que tienen los distribuidores es localizar productores que les sirvan, debido a que trabajan en exclusiva para ciertas zonas geográficas los grandes distribuidoras copan el campo nacional e internacional. La solución es buscar productos en el exterior de productores que aún estén libres, mas eso encarece los costos.

A nuestro modo de ver es el negocio más complejo y que requiere además de esto un sistema logístico muy eficiente.

TIENDA FÍSICA : VENDER OFF-LINE
En este país existe cerca de tres mil tiendas físicas especializadas en la venta de productos ecológicos. En esta cantidad se incluyen herbolarios que venden estos productos de forma minoritaria. Merced al apogeo que experimenta el campo ciertas grandes superficies más conocidas están incluyendo en sus estanterías productos bio.

El beneficio de las pequeñas tiendas especializadas sobre las grandes superficies es el trato al cliente: acostumbra a ser un consumidor muy informado y mentalizado que desea garantías y busca una forma de consumir distanciada de la filosofía de las macroempresas.

A nuestro modo de ver hay un mercado potencial grande que aún debe cubrirse en muchos puntos de este país.
Montar una tienda no requiere experiencia anterior mas si requiere estar muy informados de los productos que se venderán, eso va a dar seguridad a nuestros clientes del servicio y los fidelizará. Si no se conoce el ámbito es preciso recoger información anterior.

Requiere hacer una investigación de mercado, seleccionar un buen entorno, preferentemente en un sitio recorrido, una inversión inicial para alquiler, bartulos, estanterías, productos, cuando menos una persona a tiempo completo , impuestos municipales etc.

Por lo general los productos que más vende esta clase de tiendas son comestibles ecológicos, productos de higiene y cosmética natural, productos para el hogar y el huerto urbano, libros etc.

La oferta de artículos y productos nacionales medra en la medida que lo hace el ámbito por lo que la oferta es bastante extensa.

Aparte de vender offline se puede vender por internet donde se dan casos de tiendas de éxito.

TIENDA VIRTUAL: VENTA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS ON-LINE

Hoy día merced a las nuevas tecnologías, es buen negocio montar una tienda on line de productos ecológicos.

Lo más esencial de este negocio es el escaparate, esto es la página Web, el mercado de creación de páginas está muy afianzado y es posible contar con un buen catalogo on line por un costo muy accesible.

Asimismo hay que contar un almacén para los productos y generalmente todos y cada uno de los requisitos que precisa un atienda física. Lo que nos podemos ahorrar es el gasto de un local en el centro que puede lograr un costo de alquiler fijo mensual bastante difícil de cubrir en un comienzo.

La desventaja del on-line en comparación con offline puede ser la menor capacidad de llegar a los usuarios, uno de los fallos más graves que comenten los empresarios on line es meditar que por tener una Web ya comenzarán a vender.

Para poder vender hay que estar perceptible en los primeros puestos de motores de búsqueda sobre todo en Google y para esto hay que reservar una buena partida del presupuesto inicial en marketing on line. Esta tienda en línea de productos ecológicos es buen ejemplo a continuar

DROPSHIPPING: VENTA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS SIN STOCK
El negocio más rentable y el que más aconsejamos en esto instantes, es vender a través de dropshipping.

Muchos emprendedores ignoran esta original forma de venta que está muy afianzada en Alemania, Inglaterra y sobre todo en USA. Consiste en la venta de productos ecológicos en línea de un productor o distribuidor que es la persona que sirve la mercadería.

Es el negocio que menos inversión, recursos y tiempo requiere para administrarlo. Además de los requisitos legales que son iguales para todas las compañías, precisamos un computador con acceso a Internet, un buen escaparate virtual, una buena visibilidad en línea y elegir bien nuestro catalogo de productos.

En este negocio es esencial que el distribuidor sea de confianza y cumpla los plazos de entrega. La logística de entrega al usuario final del producto se puede convenir y lo puede administrar el distribuidor o la tienda en línea.

La enorme desventaja que tenia el campo de dropshipping ecológico en comparación con usual era localizar distribuidores debido, al desconocimiento por la parte de estos de esta original propuesta comercial.

Hoy día poco a poco más productores y distribuidores se apuntan a esta técnica de venta que aparte de ser más asequible, es más ecológica ya que el producto no debe recorrer un par de veces el camino para ser entregado.

Venta de productos ecológicos: Monta tu negocio On-line

Si te ha gustado éste artículo sobre la venta de productos ecológicos también te recomendamos:

tiendas ecológicas, negocios ecológicos, planeta huerto, ecologics

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
error: Contenido Protegido!!!