Suplementos de hierro :Propiedades y beneficios.

Suplementos de hierro :Propiedades y beneficios.

Los suplementos de hierro son sumamente importantes en el desarrollo y el buen funcionamiento del cuerpo humano, dado que el cuerpo lo necesita para producir hemoglobina, una proteína presente en la sangre que tiene como función transporte oxigeno a las células de los órganos.

La carencia del necesario mineral produce alteración en la calidad de vida, ya que ésta se ve afectada por las fallas que se producen en el desarrollo mental, motor, el sistema inmune y  digestivo.

Entre las propiedades y beneficios del hierro está la intervención en los procesos vitales humanos como la respiración celular, la formación de hemoglobina, ayuda a mantener fuerte la piel, el cabello, las uñas y los músculos.

También contribuye en el fortalecimiento del sistema inmune, previene los trastornos cognitivos y aumenta la energía para la realización de las actividades.

Es especialmente adquirido como suplemento de hierro por las mujeres en el período de embarazo, por ser esencial para el desarrollo del bebé y protección de la madre.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que se administren suplementos de hierro a las mujeres por ser las de mayor riesgo de padecer anemia por la pérdida crónica de hierro durante el ciclo menstrual y embarazo, así como también a los niños en edad escolar.

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Beneficios de tomar Hierro

Ayuda a la capacitación de hemoglobina
Todas y cada una de las personas perdemos gran cantidad de hierro en nuestro cada día, primordialmente por medio de la sangre. Las mujeres perdemos hierro a lo largo de la regla, los hombres aun cuando se hacen un pequeño corte al afeitarse. En consecuencia, hay que cerciorarse de que tomamos la cantidad precisa para nuestro organismo. La primordial función de este mineral es que ayuda en la capacitación de la hemoglobina, la masa molecular que transporta el oxígeno desde los órganos respiratorios hasta los tejidos, algo vital para nuestro cuerpo.

Sostiene los músculos fuertes
El hierro es el nutriente primordial de nuestros músculos. De este mineral depende que están fuertes y sanos y evita que se vuelvan enclenques y que se vayan estropeando poquito a poco. El hierro asimismo ayuda al suministro de oxígeno que requieren los músculos mientras que trabajan, por tanto, es esencial para personas que practiquen ejercicio.

Previene los trastornos cognitivos
El hierro está relacionado con el bienestar de nuestro cerebro, puesto que ayuda al suministro de oxígeno a este órgano tan esencial para la vida. Ingerir suficiente hierro puede alentar la actividad cerebral y previene los trastornos cognitivos, por consiguiente es clave para nuestra salud mental.

Aumenta tu energía
Sabemos que muy frecuentemente llegas a trabajar fallecida de sueño, cansadísima y sin fuerzas, por no decir de tu cansacio tras comer. Mas acrecentar tu energía no significa tomarse millones de cafés. Lo que seguramente deberías hacer es ingerir comestibles ricos en hierro. Sin él, tu cuerpo va a trabajar considerablemente más duro. Por ende mantén una dieta rica en este mineral para batallar contra la fatiga y acrecentar tu energía. ¡Prueba con las almendras!

Sistema inmunitario más fuerte
Si coges la gripe y caes enferma con demasiada frecuencia posiblemente tu sistema inmunitario esté bastante enclenque, lo que quiere decir que los niveles de hierro en tu cuerpo podrían estar bajísimos. El hierro juega un papel clave para nuestro sistema inmunológico, puesto que ayuda al cuerpo a pelear contra enfermedades y también infecciones.

Tipos de hierro

Su composición se presenta como hierro hemítico, el cual tiene una estructura que permite su entrada directa en las células de la mucosa del intestino, donde es absorbido como complejo de hierro-porfirina, lo que hace que el cuerpo absorba mejor el mineral.

Otro tipo es el hierro no hemático, que es absorbido en el tracto digestivo y se reduce en el medio gástrico, por lo que su absorción es menor.

Se recomienda que, antes de comprarlo, se consulte con el médico tratante debido a que si se están consumiendo otros componentes, que también son necesarios para el organismo, podría inhibirse la absorción del hierro.

Consumo de hierro como complemento

La ingesta del hierro se puede hacer de manera natural con una dieta balanceada en carnes, en especial las carnes rojas, como comer el tejido de los animales, aves de corral y de algunos pescados.

Mientras que el hierro no hemático seencuentra en alimentos como la leche, el huevo, los cereales, las leguminosas y los vegetales.

Aún consumiendo alimentos ricos en hierro se puede presentar que las personas sufran de anemia por no alcanzar el nivel promedio de la hemoglobina, por lo que es posible que se necesite tomar suplementos de hierro

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