serotonina natural herboristeria

Serotonina natural herboristeria

Serotonina natural herboristeria

El estrés y las tensiones emocionales que vivimos diariamente están afectando seriamente nuestra salud. La serotonina es uno de los neurotransmisores que regula la carga emocional y previene enfermedades mentales producidas por el estrés y la sobrecarga diaria. Elige entre los mejores productos con serotonina 100% natural y orgánicos con la máxima calidad y con los mejores resultados.

¿Deseas ser más feliz? Eleva tu serotonina con estos comestibles

Esta hormona precisa del triptófano para existir y es clave para disfrutar de ánimo y bienestar sensible. Los huevos, la piña o el plátano son ciertos comestibles que estimulan su producción

Como bien es sabido, el estado anímico cambia conforme el día, puesto que depende de múltiples factores como el ambiente, las circunstancias personales, la genética, el tiempo, el estado físico o la nutrición.

Lo que está claro es que ser positivo y estar contento da una agradable sensación de bienestar y, por consiguiente, una salud más reforzada.

Por contra, sostener un estado negativo y de desasosiego de forma continuada puede desembocar en la aparición de depresión. Conforme la Asociación Nacional de Ayuda al Enfermo de Depresión (ANAED), “asistimos a un incremento esencial de la depresión en nuestras sociedades occidentales y desarrolladas. […] Las estadísticas estremecen.

Más de trescientos millones de personas en el planeta sufren depresión y veinte millones de norteamericanos sufren esta enfermedad.

En este país, dos con cinco millones de personas padecen depresión, prácticamente el cinco con cinco por ciento de la población.

Se prevé que, en dos mil veinte, sea la enfermedad más discapacitante del planeta, con los costos económicos que ello comportará.

En dos mil veinticinco, podría transformarse en la enfermedad más prevalente del planeta”.

Si bien hay factores que se escapan a nuestro control, como las condiciones climáticas o las genéticas, la verdad es que hay otros desencadenantes sobre los que sí podemos influir, como la nutrición.

Sin ir más allá, una investigación efectuado por la Universidad de Binghamton de la ciudad de Nueva York (USA) verificó que los adultos mayores que consumían menos cantidad de hidratos de carbono y más frutas padecían menos capítulos depresivos y de ansiedad.

La importancia de la serotonina natural herboristeria

Sin embargo, existen algunos componentes en los comestibles que asimismo pueden asistir a progresar el ánimo. El más relevante es la serotonina, un neurotransmisor que se sintetiza a través del triptófano, el que desempeña un papel esencial en el funcionamiento del sistema inquieto, el sueño y el estado anímico.

En otras palabras, sin triptófano no hay producción de serotonina. Su falta acarrea el incremento del peligro de depresión, tristeza, sofocación, irritabilidad o ansiedad.

O sea, actúa como un antidepresivo natural, de ahí que se le conozca como la ‘hormona del humor’.

Tal como apunta otro estudio, esta vez publicado por la gaceta ‘Nutrients’, “un nivel bajo de serotonina puede contribuir a un estado anímico reducido, no obstante, esto no puede suceder de forma aislada; ha de estar en concierto con algún otro sistema ignoto (tal vez neurotransmisor o genético) que interaccione con la serotonina reducida para reducir el estado anímico”.

Serotonina natural herboristeria: Su papel en la nutrición

Por consiguiente, la serotonina es un antidepresivo natural de lo más interesante, cuya presencia en el organismo está intrínsecamente ligada a una mayor sensación de dicha.

Una vez más, la dieta se revela como una enorme aliada, puesto que hay comestibles que asisten a acrecentar los niveles de serotonina en el organismo.

No obstante, como hemos comentado previamente, esta no existe sin el triptófano, por lo que asimismo debemos recurrir a productos que sean ricos en este aminoácido esencial. ¿Cuáles son?

Los lácteos son ricos en triptófano.

Leche, queso y youghourt.

Tomar un vaso de leche para conciliar el sueño es un hábito muy extendido, aparte de atinado, pues contiene desprendidas cantidades de vitamina liposoluble de tipo D y triptófano, los que no solo fomentan el sueño, asimismo asisten a acrecentar los niveles de serotonina. Por su lado, el youghourt y el queso asimismo incluyen los dos nutrientes.

Huevos.

Han conseguido salir airosos de la encrucijada que les acusaba de acrecentar el nivel de colesterol en sangre, de tal modo que ahora alardean de ser un comestible completísimo y saludable. Además de esto, mejoran el estado anímico, en la medida en que acumulan una buena cantidad de triptófano, aparte de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales.

Pescado.

Los pescados se identifican por aportar una buena dosis de omega-tres, los ácidos grasos poliinsaturados precisos para la síntesis del triptófano. El salmón, el atún, las sardinas, el mero y el bacalao son ciertas especies con mayor proporción de tal compuesto.

Frutos secos.

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Las almendras, las nueces y los anacardos son los frutos secos más ricos en magnesio, un mineral que interviene en la producción de triptófano y, por ende, en el incremento de los niveles de serotonina.

En este país, dos con cinco millones de personas padecen depresión, prácticamente el cinco con cinco por ciento de la población total

Carnes.

El pavo, el conejo y el pollo ostentan el honor de acumular una enorme suma de triptófano. A priori, una dieta en la que estén presentes dichas carnes, siempre y en todo momento con moderación, habría de ser suficiente para sostener la serotonina en una cota admisible.

Piña y plátano.

La primera es rica en compuestos activos como la bromelina, que fomenta la producción de serotonina produciendo una sensación de optimismo y vitalidad. Por su lado, el plátano es abundante en vitamina B6, otra predecesora de la serotonina. Además de esto, ayuda a relajar el sistema inquieto y fomenta un estado anímico más relajado.

Pimientos picantes.

Poseen capsaicina, una substancia que, aparte de proporcionarles ese picor tan propio, tiene efectos calmantes y antioxidantes y fomenta la creación de endorfinas y serotonina.

Chocolate.

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Charlar del estado anímico lleva tácito mentar este dulce, cuyo vínculo se pierde en la noche de los tiempos. El azúcar y la manteca de cacao que contiene hace que el cuerpo esté más receptivo a absorber el triptófano, incrementando así el nivel de serotonina en el cerebro.

Legumbres.

Son ricas en cinc y magnesio, dos minerales implicados en la síntesis del triptófano y, por consiguiente, en la producción de serotonina. La soja, las alubias, los garbanzos y las lentejas son las más abundantes.

Si bien ciertos productos pueden determinar nuestro estado anímico, lo hacen en un corto plazo.

Para cuidar nuestra salud mental de forma más concluyente es preciso sostener una dieta equilibrada que contemple todos y cada uno de los conjuntos de comestibles, haciendo un hueco singular a los ya convocados, puesto que nos asisten a ser más felices.

Sin olvidar el apoyo de un profesional de la salud cualificado.

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