remedio casero para el estreñimiento

Remedio casero para el estreñimiento

Remedio casero para el estreñimiento

Combatir el estreñimiento y regularizar el tránsito intestinal produce una sensación de alivio increíble. Los productos naturales para regular la actividad intestinal son inocuos con el sistema digestivo, de fácil absorción, con agradable sabor y sin efectos secundarios negativos. Te explicamos un remedio casero para el estreñimiento con ingredientes 100% orgánicos de origen vegetal y sin aditivos químicos industriales.

Remedio casero para el estreñimiento

El estreñimiento afecta a alrededor del veinte por ciento de las personas, resultando en ocho millones de visitas al médico al año.

Las personas pueden probar constipación debido a los comestibles que comen o bien evitan, sus opciones de modo de vida, los fármacos que toman o bien las afecciones médicas que tienen. Para muchos, la causa de su constipación crónica es ignota. Esto se conoce como constipación idiopática crónica.

El estreñimiento se identifica por los siguientes síntomas:

  • menos de 3 evacuaciones a la semana
  • heces duras, secas o bien grumosas
  • complejidad o bien dolor al evacuar las heces
  • una sensación de que no todas y cada una de las heces han sido expulsadas

Existen muchas formas naturales de asistir a calmar la constipación. Las personas pueden hacer esto en la comodidad de sus hogares, y la mayor parte de ellas tienen respaldo científico.

Te compartimos remedio casero para el estreñimiento:

1. Tomar más agua

Una persona con estreñimiento debe intentar tomar más agua.

Desecarse de manera regular puede ocasionar constipación. Para eludir esto, es esencial tomar suficiente agua y sostenerse hidratado.

En el momento en que una persona está resfriada, posiblemente halle alivio al tomar agua carbonatada (con gas). Esto puede asistir a rehidratarse y conseguir mejor movimiento.

Ciertos estudios han encontrado que el agua con gas es más eficiente que el agua corriente como remedio casero para el estreñimiento. Esto incluye a las personas con indigestión o bien dispepsia, y a las personas con constipación idiopática crónica.

No obstante, ingerir bebidas carbonatadas como sodas azucaradas no es una gran idea, en tanto que estas bebidas pueden tener efectos perjudiciales para la salud y pueden empeorar la constipación.

Ciertas personas con síndrome de intestino irritable (SII) hallan que las bebidas carbonatadas empeoran sus síntomas, con lo que sería mejor que eviten el agua con gas y otras bebidas carbonatadas.

En conclusión: la deshidratación puede ocasionar constipación, con lo que asegúrate de tomar suficiente agua. El agua con gas puede ser aun más eficiente para calmar la constipación.

2. Comer más fibra, en especial fibra soluble, no fermentable

Otro remedio casero para el estreñimiento que recomiendan los médicos es que aumenten su ingesta de fibra dietética.

Esto es debido a que acrecentar la ingesta de fibra aumenta el volumen y la consistencia de los movimientos intestinales, haciendo que sea más simple suprimirlos. Asimismo ayuda a que pasen por el sistema digestible más de manera rápida.

En verdad, una revisión de dos mil dieciséis halló que el setenta y siete por ciento de las personas con constipación crónica se favoreció de la suplementación con fibra.

No obstante, ciertos estudios han encontrado que el incremento de la ingesta de fibra realmente puede empeorar el inconveniente. Otros notifican que la fibra dietética mejora la frecuencia de las heces, mas podría no asistir con otros síntomas de constipación, como la consistencia de las heces, el dolor, la hinchazón y los gases.

Esto es debido a que diferentes géneros de fibra dietética tienen diferentes efectos en la digestión.

Existen muchas fibras dietéticas diferentes, mas generalmente, se dividen en 2 categorías: fibras insolubles y fibras solubles.

Fibras no solubles, presentes en el salvado de trigo, verduras y granos enteros, agregan volumen a las heces y pueden asistir a que pasen más veloz y de manera fácil a través del sistema digestible.

Las fibras solubles, presentes en el salvado de avena, cebada, nueces, semillas, frijoles, lentejas y guisantes, como en ciertas frutas y verduras, absorben agua y forman una pasta con textura de gel, que suaviza las heces y mejora su consistencia.

Las fibras solubles no fermentables, como el psyllium, suelen ser un buen remedio casero para el estreñimiento.
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Según los expertos, el psyllium es 3 o 4 veces más efectivo que el salvado de trigo insoluble para la constipación.

Los estudios que examinan los efectos de la fibra no soluble como tratamiento para la constipación han dado resultados variados.

Esto se debe, en parte, a que la fibra no soluble puede empeorar el inconveniente en ciertas personas con un inconveniente intestinal funcional, como el SII o bien la constipación idiopática crónica.

Ciertas fibras solubles fermentables asimismo pueden ser ineficaces para tratar la constipación, en tanto que son fermentadas por bacterias en el intestino y pierden su capacidad de retención de agua.

Para prevenir la constipación, las personas deberían intentar consumir una mezcla de fibras solubles y no solubles. La ingesta total de fibra recomendada al día es de veinticinco gramos (g) para las mujeres y treinta y ocho g para los hombres.

En conclusión: trata de comer más comestibles ricos en fibra. Complementar la dieta con fibra soluble no fermentable, como el psyllium, asimismo puede asistir.

3. Hacer más ejercicio

Múltiples estudios de investigación han informado que el ejercicio sería otro remedio casero para el estreñimiento.

Los estudios han vinculado los modos de vida sedentarios con un mayor peligro de estreñimiento. Debido a esto, ciertos especialistas en cuidado de salud aconsejan acrecentar el ejercicio para desplazar las heces.

Dicho esto, no todos y cada uno de los estudios coinciden en que el ejercicio trata el estreñimiento. No obstante, se requiere más investigación.

Otros estudios han informado que, si bien el ejercicio no siempre y en todo momento mejoraba el número de veces que las personas iban al baño, sí reducía ciertos síntomas y mejoraba la calidad de vida de las personas.

En las personas con síndrome de intestino irritable, el ejercicio moderado (pasear a paso ligero) puede prosperar los síntomas digestibles y las puntuaciones de calidad de vida. No obstante, para ciertos, el ejercicio robusto (trotar) podría empeorar los síntomas.

Procura hacer un tanto de ejercicio suave, como pasear con regularidad, nadar, montar en bici o bien correr, para poder ver si te ayuda.

En conclusión: un remedio casero para el estreñimiento puede ser el ejercicio ya que puede reducir los síntomas de estreñimiento en ciertas personas.

4. Tomar café, en especial café con cafeína

Tomar café puede ser un remedio casero para el estreñimiento.

Para ciertas personas, el consumo de café puede acrecentar las ganas de ir al baño. Esto es debido a que el café estimula los músculos del sistema digestible.

En verdad, una investigación de mil novecientos noventa y ocho halló que el café con cafeína puede alentar el intestino de igual modo que puede hacerlo una comida. Este efecto fue sesenta por ciento más fuerte que el agua bebible y veintitres por ciento más fuerte que el café descafeinado.

El café asimismo puede contener pequeñas cantidades de fibras solubles que asisten a prevenir la constipación al progresar el equilibrio de las bacterias intestinales.

Dicho esto, las cualidades estimulantes de la cafeína en el intestino pueden ser más fuertes en las personas con síndrome de intestino irritable. Asimismo podría empeorar los síntomas digestibles.

Las personas con síndrome de intestino irritable pueden intentar suprimir la cafeína de su dieta para poder ver si ayuda.

En conclusión: el café puede asistir a calmar la constipación estimulando los músculos del intestino. Asimismo podría contener pequeñas cantidades de fibra soluble.

Además de un buen remedio casero para el estreñimiento tamibén te ayudará la ingesta de ciertos productos naturales como:

Tomar senna, un laxante herbario

Anuncio patrocinado: Digestic - Laxante para Aliviar el Estreñimiento - Ablandador de Heces - Ingredientes 100% Naturales...El senna es un laxante herbario popular, seguro y eficiente, que ayuda a tratar la constipación. Está libre sin receta y online, tanto en forma oral como rectal.

El senna contiene compuestos vegetales llamados glucósidos, que estimulan los nervios en el intestino y asisten a apresurar las evacuaciones intestinales.

Los médicos estiman que el senna es un buen remedio casero para el estreñimiento y seguro para adultos si se toma a lo largo de un corto tiempo. Es preciso preguntar al médico si los síntomas no desaparecen tras unos días.

Los médicos por norma general no aconsejan senna para las mujeres embarazadas, mujeres que están amamantando o bien personas con determinadas afecciones de salud, como la enfermedad inflamatoria intestinal.

En conclusión: el laxante a base de yerbas senna es un antídoto popular para la constipación. Estimula los nervios en el intestino para apresurar las evacuaciones intestinales.

Comer comestibles probióticos o bien tomar suplementos probióticos

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Los probióticos pueden asistir a prevenir la constipación crónica. Los probióticos son bacterias ventajosas vivas que se hallan naturalmente en el intestino. Incluye Bifidobacteria y Lactobacillus.

Las personas pueden acrecentar sus niveles al comer comestibles probióticos.

Ciertas personas que tienen constipación crónica tienen un desequilibrio de bacterias en el intestino. Consumir más comestibles probióticos podría asistir a progresar este equilibrio y prevenir la constipación.

Una revisión de dos mil diecinueve halló que tomar probióticos a lo largo de dos semanas puede asistir a tratar la constipación, incrementando la frecuencia y la consistencia de las heces.

Asimismo podrían asistir a tratar la constipación generando ácidos grasos de cadena corta. Estos pueden prosperar los movimientos intestinales, facilitando el paso de las heces.

Prueba un suplemento probiótico como una opción alternativa. Ciertos estudios han encontrado que las personas empezaron a sentir las ventajas de estos suplementos tras cuatro semanas.

Trata de tomar suplementos probióticos, que puedes hallar online, o bien comer más comestibles ricos en probióticos para poder ver si esto ayuda con la constipación. Ciertos comestibles prebióticos incluyen:

Laxantes de venta libre o bien recetados

Una persona puede charlar con un médico o bien farmacéutico sobre la elección de un laxante apropiado. Diferentes tipos tienen diferentes métodos de acción, mas todos son eficientes para el estreñimiento.

Un médico puede aconsejar uno de los próximos tipos:

  • Agentes de carga: estos son laxantes a base de fibra que aumentan el contenido de agua de las heces.
  • Ablandadores de heces: estos poseen aceites para ablandar las heces y facilitar su paso a través del intestino.
  • Laxantes estimulantes: estimulan los nervios en el intestino para acrecentar las evacuaciones intestinales.
  • Laxantes osmóticos: ablandan las heces extrayendo agua de los tejidos circundantes cara el sistema digestible.

No obstante, las personas no deben tomar la mayor parte de estos laxantes de manera regular sin charlar con su médico.

En conclusión: los laxantes son eficientes para calmar la constipación. Habla con tu médico o bien farmacéutico sobre los mejores para ti.

Probar una dieta baja en FODMAP
La constipación puede ser un síntoma del síndrome de intestino irritable. La dieta baja en FODMAP es una dieta de supresión que ayuda a tratar el síndrome de intestino irritable y puede calmar la constipación relacionada con el SII.

FODMAP significa oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polialcoholes fermentables.

La dieta implica limitar los comestibles altos en FODMAP por un determinado tiempo ya antes de reintroducirlos para determinar cuáles puede permitir el cuerpo.

En personas con síndrome de intestino irritable con estreñimiento predominante, la dieta baja en FODMAP por sí misma no acostumbra a ser suficiente.

Estas personas seguramente precisarán prestar atención a otros aspectos de su dieta, como conseguir suficiente agua y fibra, para probar alivio de sus síntomas.

En conclusión: una dieta baja en FODMAP puede asistir a calmar la constipación relacionada con el síndrome de intestino irritable. No obstante, esto por sí mismo puede no administrar un alivio suficiente.

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