Propiedades y beneficios del Omega 3

Propiedades y beneficios del Omega 3

En el mundo actual podrás encontrar grandes cantidades de marcas y presentaciones de suplementos alimenticios que poseen Omega 3.

Se sabe muy bien que el omega 3 es bueno para el organismo y que genera muy buenos beneficios. Pero ¿sabes realmente lo que es el omega 3?

El omega 3 es un tipo de grasa poliinsaturada que el cuerpo no puede producir por sí mismo. A pesar de esto, se considera un ácido graso esencial por sus propiedades.

Se pueden encontrar tres tipos de omega 3; el ácido alfa linolénico, el ácido eicosapentanóico y el docosahexanoico. Todos ellos se pueden conseguir en diversos alimentos.

Comprar Omega 3 en Amazon:

Comprar Omega 3 en Ebay:

Comprar Omega 3 en iHerb:

Omega 3
Propiedades y beneficios del Omega 3 1

¿Para qué sirve el Omega 3?

Tomando únicamente el caso del docosahexanoico, se debe tener en cuenta que es vital para el funcionamiento del organismo.

El cerebro y la retina necesitan este componente para funcionar correctamente. Debes tener en cuenta que el omega 3 también funciona como reductor del colesterol malo.

Además, el omega 3 puede tener algunos efectos como:

  • Efecto antiinflamatorio
  • Prever diversas enfermedades
  • Efecto autoinmune
  • Ayuda en problemas cardiovasculares
  • Evitar el envejecimiento prematuro
  • Ayuda con diversas enfermedades

Todo esto hace que el omega 3 sea de vital importancia para el ser humano, tanto para personas sanas como para aquellas personas que poseen alguna enfermedad.

Propiedades del Omega 3

El omega 3 contiene diferentes propiedades que son beneficiosas para nuestra salud y bienestar, entre ellas podemos distinguir las siguientes:

  • Disminución del estrés
  • Mejoras en la capacidad de aprendizaje
  • Ayuda a regular la coagulación sanguínea
  • Combate enfermedades y alergias
  • Ayuda a combatir síndrome premenstrual y la depresión
  • Mejoras en la función cardiaca
  • Ayuda a disminuir el peso
  • Combate enfermedades inflamatorias
  • Contribuye con el sistema inmunológico

Si alguna vez te has hecho la pregunta de cómo conseguir omega 3 de forma natural, es decir, a través de alimentos, sin necesidad de tomar cápsulas de omega 3, a continuación, tienes una lista con algunos alimentos que poseen:

  • Semillas de lino o chía
  • Frutos secos
  • Pescados grasos
  • Aguacate
  • Aceite de oliva

Se debe tener en cuenta que la mayoría de los alimentos que poseen omega 3 también aportan una serie de proteínas, vitaminas y minerales.

Es por esto que las personas deben tener en cuenta que su dieta debe contener omega 3. De forma equilibrada, las personas deberían consumir pescado 2 o 3 veces por semana para cubrir las necesidades de omega 3 en el cuerpo y conseguir que su cuerpo obtenga sus propiedades.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EL OMEGA 3?


Su efecto cardiosaludable es el que está más extensamente probado. Sí, esta clase de grasa nos resguarda por el hecho de que contribuye a reducir los niveles de triglicéridos y de colesterol de la sangre, evita que se formen goágulos, tiene propiedades vasodilatadora y ayuda a regular la presión arterial.

Asimismo está probado su efecto antinflamatorio y su efecto positivo en la contestación inmunitaria.

Ciertos estudiosos aseguran que intervienen en la prevención de enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo dos, la artritis reumatoide y determinados géneros de cáncer (hay estudios que confirman que los omega tres dismuyen el peligro de cáncer de mama, colon, próstata y páncreas).

Asimismo se está estudiando su efecto sobre la visión. Específicamente, si bien hacen falta más investigaciones en esta línea, parece que la deficiencia de ácidos grasos omega tres podría estar implicada en el origen de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), primordial causa de ceguera en las personas mayores. Por servirnos de un ejemplo, una investigación efectuada por estudiosos de la Universidad de la ciudad de Melbourne (Australia) concluyó que el consumo de esta clase de grasa está relacionado con un menor peligro de DMAE. De la misma forma, conforme otro estudio efectuado en la Universidad de Harvard (EE.UU.), los omega tres juegan un papel esencial en la regulación de la capacitación de nuevos vasos sanguíneos (angiogénesis), lo que es clave en esta enfermedad.

Por otra parte, se esta estudiando el efecto de los ácidos grasos omega tres en las funciones cerebrales. En este sentido, ciertos estudios han observado que las personas que tienen altos niveles en la sangre de ácidos grasos omega tres (y de vitaminas) muestran menos encogimiento cerebral y mejores capacidades mentales. Por ende, se asocia la ingesta de este nutriente con una mayor protección de las funciones cerebrales.

¿QUÉ PASA SI HAY DÉFICIT de OMEGA 3?

Los síntomas más evidentes que genera la deficiencia de ácidos grasos omega tres incluyen perturbaciones en la piel con erupciones secas y escamosas, retraso en el desarrollo de los bebés y pequeños, mayor peligro a infecciones y mala cicatrización de heridas.

Además de esto, una falta de esta clase de grasa asimismo se ha relacionado con inconvenientes visuales.

De la misma forma, como probaron estudios efectuados en animales, la deficiencia de ácidos grasos omega tres semeja estar implicada en el deterioro del aprendizaje y la memoria. Por esa razón, hoy en día se están realizando ensayos clínicos en humanos para poder valorar el impacto real que generan estos nutrientes en el desarrollo y el deterioro cognitivo.

¿QUÉ PASA SI TOMO OMEGA 3 EN EXCESO?

Mediante la dieta no se acostumbra a lograr un exceso de ácidos grasos omega tres. Y en el caso de tomar complementos, a pesar de que esta clase de grasa se acostumbra a permitir realmente bien, en dosis demasiado altas podrían generarse molestias gástricas y heces blandas o bien diarrea.

En ocasiones, cuando se empieza a tomar suplementos de omega tres, asimismo aparecen erupciones cutáneas y acne, si bien este efecto desaparece una vez el organismo se amolda.

Tras la toma de aceites de pescado puede acontecer que continúe en la lengua un retrogusto extraño, mas este síntoma carece de relevancia. De todas formas, esto no ocurre cuando los suplementos de omega tres se toman al lado de las comidas y no de forma apartada.

PRINCIPALES FUENTES DE OMEGA3

El ácido alfa-linolénico se halla en las nueces, las semillas de lino y semillas chía (una planta procedente de centroamércia) y en los aceites de lino, colza y canola.

El EPA y el DHA están presentes en el pescado (sobre todo en el pescado azul), el marisco y en ciertas algas marinas.

En lo relativo a las cantidades, se aconseja tomar un puñado de nueces (unos veinticinco gramos) todos y cada uno de los días, si bien además de esto resulta conveniente contar con las semillas de lino y de chía. Asimismo se deben comer, por lo menos, cuatro raciones de pescado a las semana, siendo 2 de estas azul (sardinas, boquerones, anchoas, salmón, etcétera). Se estima que una ración de pescado equivale a unos ciento cincuenta gramos.

Si quieres saber mas sobre las ventajas y beneficios del Omega 3 en el organismo te recomendamos el siguiente video:

Te recomendamos que visites nuestras páginas sobre:

 

– tienda de productos naturales – tienda productos naturales – página web de productos naturales – venta de productos naturales por internet – tiendas virtuales de productos naturales – páginas de productos naturales – productos naturales para vender al por mayor – venta de productos naturales online – venta productos naturales – tienda online de productos naturales – productos naturales – productos naturales para el pelo –

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
error: Contenido Protegido!!!