Propiedades y beneficios del Magnesio

Propiedades y beneficios del Magnesio

El magnesio (Mg) es un mineral fundamental para el cuerpo humano, ya que actúa en la generación y transmisión del impulso nervioso, la contracción muscular y el ritmo cardiaco, así como en la formación de los huesos y en la producción de energía para el funcionamiento del organismo.

Entre las propiedades y beneficios del magnesio se ha conseguido que regule los niveles de azúcar en sangre, la presión sanguínea, la formación de proteínas y el material genético presente en las células (ADN).

La ingesta balanceada del magnesio, bien sea como suplemento o consumiéndolo en los alimentos, proporciona beneficios como: un sistema inmunitario más fuerte, mejor equilibrio electrolítico, la división celular normal y mejor síntesis de proteínas normal, mejorar la densidad ósea, menor riesgo de enfermedad cardiaca y de derrames cerebrales.

Además, tiene el poder de controlar la entrada y salida del calcio en las células, lo que permite a las fibras musculares extenderse al realizar el esfuerzo.

Comprar Magnesio en Amazon:

Comprar Magnesio en Ebay:

Comprar Magnesio en iHerb:

Magnesio
Propiedades y beneficios del Magnesio 1

Consumo de magnesio

Por la importancia que tiene el magnesio para la acción humana, se recomienda ingerirlo en la dieta diaria. Según el peso y la altura, los infantes de 4 a 6 años consumirán 200 mg al día, los varones entre 14 a 20 años 400 mg, mujeres entre 14 a 50 años 350 mg y si está gestando + 120 mg.

Consumirlo ser fácil si comes alimentos como: Mariscos, espinacas, acelgas, lechuga, alcachofas, espárragos, brócoli, cacao, lentejas o frijoles; en cereales para el desayuno, en la leche, el yogur, levadura de cerveza, entre otros.

Los alimentos que poseen mayor concentración de magnesio son los aguacates, pistachos, las almendras, avellanas, el germen de trigo, los granos de soja, garbanzos y las judías blancas.

Suplemento dietético

Por alguna razón las personas podrían no llegar a consumir las cantidades mínimas requeridas lo que produciría una deficiencia de magnesio (hipomagnesemia).

Es por ello que se recurre a la compra de los suplementos dietéticos y/o medicamentos para lograr obtener el nivel adecuado.

La deficiencia de Mg acarrea algunas alteraciones cardiovasculares, disfunciones renales, gastrointestinales, neurológicas, musculares, entre otras que pueda haber. ​

Para la absorción, el magnesio es ligado con otra sustancia, ya que no es fácil de digerir, razón por la cual no se consume 100 % puro. Según su composición, recibe un nombre: Glicinato de magnesio, Citrato de magnesio, Cloruro de magnesio, Malato de magnesio, Treonato de magnesio.

Para adquirirlo, primero se recomienda consultar con el médico, para que oriente el tipo de magnesio que en tu caso debes consumir.

Propiedades y beneficios del Magnesio

El magnesio es un mineral que aporta abundantes beneficios para la salud. ¿Qué comestibles lo poseen? ¿Cuánta cantidad diaria se debe tomar?

¿Es bueno tomarlo en suplementos o bien comprimidos como complemento alimentario?

Beneficios del magnesio para la salud

Las ventajas del magnesio para la salud son múltiples. Te los resumimos:

1. Defiende el organismo
Actúa en la defensa del organismo, la inmunidad y el desarrollo. Además de esto es principal para la producción de energía.

2. Tiene una función reguladora en tu cuerpo
Además de esto, te ayuda a conseguir energía pues estabiliza las proteínas, la glucosa y las membranas celulares.

3. Es un relajante natural
Al actuar de manera directa sobre el sistema inquieto calma tu tensión inquieta y muscular. Asimismo regula la presión arterial. Ideal si estás sometido a un exceso de trabajo y preocupaciones.

4. Previene la diabetes tipo dos
Mejora los niveles de azúcar en sangre, lo que te puede asistir a prevenir la diabetes tipo dos.

5. Robustece huesos y dientes y previene la caries y la osteoporosis
En tanto que coopera en la fijación del fósforo y el calcio en los huesos.

6. Resguarda los tejidos y órganos
Al regular el pH anatómico resguarda los órganos y tejidos, ayudándote a prevenir enfermedades cardiovasculares, nefríticos y digestibles.

7. Es básico en muchas reacciones bioquímicas
En la fijación del calcio y el fósforo en huesos y dientes. En la síntesis proteica y en la función muscular

¿Qué cantidad diaria de magnesio debes tomar?
Conforme la Autoridad Europea de Seguridad Alimenticia los hombres desde los dieciocho años precisan una cantidad diaria de trescientos cincuenta mg y las mujeres trescientos mg. A lo largo del embarazo y la lactancia se aconseja exactamente la misma cantidad.

¿Sabes cuál es el comestible que contiene más magnesio? ¿Qué otros comestibles lo poseen?
Conforme una investigación de la Universidad de Harvard el comestible que contiene más magnesio es el bulgur, con doscientos treinta mg por taza. Le prosigue la cebada con ciento cincuenta y ocho mg por taza y las espinacas cocinadas con ciento cincuenta y siete mg por taza. Otros comestibles con bastante cantidad de magnesio son: las pipas de calabaza, el arroz integral, las almendras torradas, la remolacha verde, el germen de trigo, los garbanzos, los pistachos, los cacahuetes, los frijoles y el halibut o bien fletán del Pacífico.

¿De qué forma debes tomar estos comestibles para favorecerte de todo el magnesio?
Lo mejor es hacerlo cocidos al vapor. Entre las recetas: ensaladas de espinacas crudas, cremas de verduras, cous cous con frutos secos, hummus o bien arroz integral con verduritas al estilo oriental.

¿Qué puede provocarte un déficit de magnesio?
Un déficit de magnesio te puede producir fallos en el desarrollo, perturbaciones en tu comportamiento, debilidad, irritabilidad, espasmos y pérdida del control muscular.

¿En qué momento tomar magnesio en suplementos puede ser ventajoso para tu salud? ¿Por qué razón tomar magnesio en comprimidos?
Si pasas por un periodo de agobio, llevas una dieta pobre en cereales, verduras y frutos secos o bien te sientes en especial fatigado podrías precisar un extra de magnesio. Recuerda que un aporte de más puede provocar náuseas y diarreas. Asimismo está desaconsejado en personas con insuficiencia nefrítico y en otros casos. Por todo eso, tu médico es el que debe señalarte en qué momento debes tomar magnesio en comprimidos o bien sobres.

¿Cuál es el mejor instante para tomarlos?
Muchos especialistas aconsejan al levantarse en ayunas a fin de que este se absorba mejor, o bien ya antes de acostarse para favorecer el sueño y relajación. Sin embargo, consulta a tu médico o bien en tu farmacia.

¿Cuánto tiempo se debe tomar el magnesio?
Nuevamente va a ser el especialista el que te afirme el tiempo que debemos tomar el magnesio. Un empleo prolongado en el tiempo puede ser contraproducente.

Tomar magnesio es buena solución para tener una salud de hierro. Si deseas tomarlo como complemento alimentario, puedes adquirir magnesio en nuestra farmacia on line en multitud de formatos: comprimidos, sobres, pastillas efervescentes, polvos o bien sticks.

Si te ha gustado éste artículo, te recomendamos que visites nuestras páginas sobre

 

– productos naturales para la inflamación – productos naturales para la osteoporosis – productos naturales para la sexualidad – productos naturales para prolongar la erección – productos naturales para quitar manchas en la piel – productos naturales para sofocos menopausia – productos naturales que dan energía – productos naturales que quitan el apetito – como controlar la hipertensión con productos naturales – cuidar el pelo con productos naturales –

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
error: Contenido Protegido!!!