¿Por qué consumir productos ecológicos?

¿Por qué consumir productos ecológicos?

¿Por qué consumir productos ecológicos?

Los productos naturales nos traen todos los beneficios que ofrece la maravillosa naturaleza para nuestra salud y belleza. Consumir productos sin procesos industriales o químicos dañinos nos da una mayor y mejor calidad de vida. Elige entre miles de alimentos, productos de belleza y suplementos 100% naturales, ecológicos y orgánicos.

Beneficios de ¿Por qué consumir productos ecológicos?

En los últimos tiempos, ha tenido un enorme desarrollo los productos ecológicos en este país.ECOSUPER El mejor marketplace de productos ecológicos

Han pasado de ser considerados un producto sibarita, costoso y exclusivo de tiendas especializadas, a ser frecuentes en la cesta de compra, encontrándonos con una enorme pluralidad de referencias, a un coste accesible y simples de encontrar en todo género de tiendas y grandes superficies. No se trata de una moda, la demanda es cada vez mayor, debido a la concienciación de la sociedad en lo que se refiere a la relevancia que tiene su consumo para la salud, del mismo modo que son ventajosos para el ecosistema.

En concreto los comestibles ecológicos son aquellos que se generan y consiguen sin la utilización de productos químicos que puedan dejar restos tanto en la producción como en el medioambiente. En consecuencia, ¿por qué debemos consumir productos ecológicos?

POR SALUD
Es uno de los primordiales beneficios de consumir productos ecológicos debido a que no usan conservantes, ni colorantes, y tampoco antibióticos, fertilizantes químicos o pesticidas. Si bien estos últimos previenen enfermedades y plagas, pueden ser susceptibles de dejar restos de restos tóxicos perjudiciales para nuestra salud. Además de esto, tienen más nutrientes, merced al uso de fertilizantes naturales, con más presencia de vitaminas, minerales y antioxidantes; y una mayor calidad en los hidratos de carbono y proteínas.

Los productos ecológicos que hallamos en el mercado son productos de temporada; dándose naturalmente en todos y cada estación y que, por lo tanto, no precisan aditivos para su conservación siguiente. Por otra parte, la legislación sobre productos ecológicos impide el uso de antibióticos en el tratamiento de los animales, eludiendo consecuencias negativas en el consumidor. Los veterinarios encargados de su cuidado y tratamiento lo efectúan con métodos que previenen enfermedades, mientras que evitan asimismo los tranquilizantes y las hormonas.

PORQUE SON RESPETUOSOS CON EL MEDIO AMBIENTE
Mediante la producción ecológica logramos cuidar el medioambiente y un consumo sustentable, de la misma manera que reducimos la polución del agua y aire eludiendo de esta forma peligros para nuestra salud y un compromiso con el futuro, combatiendo contra el efecto invernadero y consiguiendo una mayor eficacia energética con el uso de fuentes renovables. Por otra parte, merced a la agricultura ecológica logramos mayor fertilización en los suelos, favoreciendo la retención del agua y sin contaminar los acuíferos, promoviendo por consiguiente la biodiversidad y el equilibrio ecológico.

PORQUE CUIDAN LA GANADERÍA
Indudablemente, si para los humanos el consumo de productos ecológicos es más saludable, asimismo lo es para los animales. No solamente se cuida la nutrición en la ganadería ecológica, sino más bien el bienestar animal. En contraste a otros sistemas de producción en los que los animales están encerrados y prácticamente hacinados con el único fin de ser “rentables”, la ganadería ecológica les deja vivir en condiciones de mayor libertad, a fin de que tengan un desarrollo normal y disfruten de una mejor salud. Esto afecta a el resultado final, y al no usar hormonas ni métodos de inseminación artificial.

PORQUE NO SON TRANSGÉNICOS
Los organismos genéticamente cambiados o transgénicos no se admiten en los estándares de la agricultura ecológica.

PORQUE TIENEN MÁXIMOS NIVELES DE CALIDAD
A fin de que un comestible sea ecológico, por lo menos el noventa y cinco por ciento de sus ingredientes debe proceder de la producción ecológica, y el resto debe justificarse.

Aparte de pasar por estrictos controles, deben contar con certificados oficiales en sus prácticas, regulados por la UE y por organismos de control como SOHISCERT, que lleva más de quince años ofertando sus servicios de certificación para dar garantía de calidad y se hace cargo de supervisar que los productos que se venden con etiqueta ecológica lo sean de veras.

Dichas etiquetas garantizan que un producto ha sido elaborado siguiendo las prácticas apropiadas y nos deja saber que los productos ecológicos son 100 por ciento fiables en el momento de consumirlos. Y por otra parte, los propios procesos dejan sostener la pureza de todos y cada uno de los ingredientes, y eso se aprecia en su sabor.

¿Por qué consumir productos ecológicos?

 

Si te ha gustado éste artículos sobre ¿Por qué consumir productos ecológicos?, también te recomendamos:

consumo de alimentos ecológicos, consumir productos sostenibles, ¿Por qué consumir productos ecológicos?, ¿Por qué consumir productos ecológicos?, ¿Por qué consumir productos ecológicos?, ¿Por qué consumir productos ecológicos?, ¿Por qué consumir productos ecológicos?, 

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
error: Contenido Protegido!!!