Perfumes orgánicos

Perfumes orgánicos

Perfumes orgánicos

¿Qué puede ser más exquisito, delicado y sexy que el aroma de las flores más exóticas y los extractos naturales más aromáticos? Los perfumes orgánicos extraen lo mejor de nuestra naturaleza sin componentes químicos agresivos con la piel, sin pruebas en animales y sin contribuir con la contaminación del medioambiente.

Beneficios de los Perfumes ecológicos

Bastantes personas consideran los perfumes como una segunda piel, un toque de distinción y también identificativo. Los perfumes están elaborados por substancias de bajo peso molecular, tiene una capacidad elevada de penetrar en la piel. Por ende, es esencial asegurarse de escoger productos seguros, como los perfumes ecológicos.

¿Cuál son las ventajas de escoger perfumes ecológicos? ¿Y la diferencia con los perfumes usuales?

Los ingredientes tóxicos en los perfumes tradicionales
Los ingredientes de las olores se pueden conseguir de fuentes naturales (productos logrados de fuentes botánicas a través de instilación o bien extracción) o bien de substancia sintéticas, que se consiguen de reacciones químicas.

En los ingredientes de los perfumes usuales pueden ocultarse substancias químicas responsables de alergias, dermatitis, irritaciones oculares. Además de esto, se están efectuando estudios sobre los posibles efectos respiratorios en un largo plazo, que prueban los potenciales riesgos de estos compuestos.

En los perfumes tradicionales se le añaden soluciones y fijadores de aromas, que provocan un alto impacto ambiental.

El inconveniente está en que la normativa europea no hace distinción directa entre perfumes sintéticos y perfumes de preparación natural, con lo que a adquirir un perfume que contiene como listado de ingrediente solo “perfume”, nos llevamos a casa un producto lleno de alérgenos y otras substancias que continúan ignotas al consumidor.

Conforme una encuesta de GREENPEACE , los ingredientes químicos de los perfumes más perjudiciales para el humano y el medioambiente serían los ésteres de ftalato y los musgos sintéticos. Esto es debido a que se sabe que estos químicos son perjudiciales para la salud y pueden ocasionar daños irreversibles cuando hayan penetrado en el cuerpo al aspirarlos. Esta intoxicación no es aguda sino más bien crónica, esto es, para toda la vida; estos químicos continúan en nuestro sistema y se amontonan en los tejidos grasos de los organismos vivos. La acumulación en los tejidos de musgos sintéticos puede ocasionar daño hepático aparte de inhibir la función cerebral y la comunicación hormonal.

Resumiendo, el riesgo está ahí mas no se puede ver.

Es muy complicado poder distinguir una olor sintética de una natural con solo olerlas, por esto, la única opción si deseas garantía sobre la seguridad del producto que empleas es escoger perfumes ecológicos.

Ventajas de los perfumes ecológicos

No provocan nuevas alergias
En los perfumes usuales es muy habitual leer “perfume a la rosa” cuando realmente no hay traza de este ingrediente en la formulación. Los perfumes ecológicos están hechos con esencias naturales y no con ingredientes de síntesis. Por consiguiente, un perfume ecológico a la rosa contendrá extracto natural de rosa y no químicos con fragancia a rosa y difícilmente ocasionará alergias (siempre y cuando alguien no sea alérgico a la substancia específicamente)

Tienen un menor impacto ambiental de los perfumes usuales
El mayor o bien menos impacto ambiental de un cosmético puede parecer algo intrascendente, mas en un largo plazo marca la diferencia. Al no ser producido por ingredientes de síntesis, los perfumes ecológicos ocasionan un impacto ambiental reducido.

Acostumbra a emplearse alcohol de origen vegetal para su emulsión
Particularmente es muy usado el alcohol de uva que en contraste al alcohol tradicional no reseca ni irita la piel

Están elaborados con productos naturales
Los perfumes ecológicos no incluyen ingredientes como parafina y otros derivados del petróleo, sino están elaborados con productos biológicos y certificados.

Si te ha gustado éste artículo, también te recomendamos:

 

 

 

– tienda de productos naturales –tienda de productos ecológicos – comprar productos ecológicos – vender productos ecológicos – bio natural – tienda ecológica – productos bio – tienda bio – tienda productos naturales – cosmetica ecologica – bio online – tienda eco – bio eco – eco tienda – productos eco – organic bio – productos ecologicos online – tienda ecologica online – tiendas saludables – ecosuper – consumo ecologico – tienda de alimentos naturales – super eco –

 

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
error: Contenido Protegido!!!