Omega 3 de origen natural

Omega 3 de origen natural

Omega 3 de origen natural

El Omega 3 y los oligoelementos son fundamentales para mantener nuestra salud neuronal y la flexibilidad de nuestros músculos. Es uno de los más potentes antioxidantes de la naturaleza y uno de los elementos antiaging más importantes del mundo. Debemos consumir omega 3 de fuentes naturales y sin ingredientes industriales con secuelas a largo plazo.

Beneficios del Omega 3 de origen natural

La palabra “grasa” de forma inmediata se asocia a algo dañino. Mas hay algunos géneros de grasas que son saludables, una de ellas son los ácidos grasos Omega tres.

Hay algunos lípidos que son ventajosos para la salud de las personas, como son los ácidos grasos poliinsaturados, entre los que resaltan los Omega tres. Este género de grasa saludable no es sintetizada de forma natural por el cuerpo, con lo que ha de ser lograda de los comestibles.

“La patentiza es consistente en probar que los ácidos grasos Omega tres dismuyen la mortalidad y acontecimientos de enfermedad al corazón, en especial en individuos con falla cardiaca congestiva, infarto al miocardio, diabetes, y en aquellos pacientes que no están tratados de una manera inmejorable para su enfermedad cardiaca coronaria”, apunta la doctora Eliana Reyes, nutrióloga y también miembro del programa de Obesidad y Diabetes de Clínica Universidad de los Andes.

Entre las propiedades de los ácidos Omega tres destacan:

  • Antinflamatorio.
  • Prevención del cáncer
  • Efectos antidepresivos
  • Bajar tenuemente la presión arterial
  • Diferir la acumulación de placas de colesterol en las arterias
  • Reducir los triglicéridos

“El cuerpo humano no puede realizar ácidos grasos Omega tres desde otras substancias, por tanto, se debe ingerir a través de la dieta, en tanto que son precisos a fin de que se desarrollen apropiadamente funciones básicas del organismo como la coagulación, presión sanguínea o bien la regulación de los procesos inflamatorios”, explica la doctora Reyes.

¿Qué sucede si tomo omega tres todos los días?

El consumo diario de omega tres contribuye a sostener los niveles normales de colesterol. La Fundación De España del Corazón (FEC) asevera que el consumo de omega tres contribuye a sostener los niveles normales de colesterol.

Hay dos fuentes de ácidos grasos omega 3: los de origen vegetal y marino, de estos son las propiedades citadas.

Estos se hallan esencialmente en: Pescado: salmón, anchoas, merluza, sardinas y ciertas algas.

Asimismo existen comestibles a los que se les incorpora este lípido, como ciertos géneros de huevos, leche y cereales.

Además de esto, el consumo de Omega tres en las embarazadas es esencial, pues participa en el desarrollo del cerebro y la retina del bebé en gestación. Se aconseja un suplemento diario de omega tres en el embarazo, singularmente DHA (Ácido docosahexaenoico

Ciertas bondades de consumir comestibles que den este género de grasa poliinsaturada a lo largo del embarazo son:

  • Favorece el desarrollo cerebral del bebé
  • Reduce las posibilidades de preeclampsia
  • Ayuda al desarrollo de la visión en el bebé
  • Reduce la posibilidad de tener depresión artículo parto
  • Previene en alguna forma el parto prematuro

¿Qué enfermedades previene el omega tres?

Principalmente enfermedades cardiovasculares.
Los ácidos grasos poliinsaturados Omega tres, que se hallan sobre todo en el pescado azul y en ciertos comestibles enriquecidos, son esenciales para prevenir las enfermedades cardiovasculares, diferentes géneros de cáncer, enfermedades inflamatorias, pulmonares y de la piel.

 

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