Miel orgánica

Miel orgánica

Miel orgánica

La miel de abejas es una de las fuentes de energía más poderosas de la naturaleza, el único alimento que no se descompone y un edulcorante natural muy saludable. Muchas mieles comerciales se componen de azúcares industriales y otros elementos que la hacen perder pureza y perder sus magníficas propiedades naturales.

¿Qué es la miel orgánica?

Miel orgánica es aquella en la que no interviene ningún producto químico en todo el proceso de preparación. Esto es, las flores no tienen ningún contacto con agroquímicos a lo largo de un largo periodo de tiempo, las abejas y el producto final tampoco han sido tratados con productos químicos, fármacos, etc

La miel es un ingrediente que frecuentemente tenemos en la alacena, mas al que no siempre y en toda circunstancia valoramos en su justa dimensión. No solo es idóneo para dulcificar bebidas, postres y aderezos, sino se trata ni más ni menos que de un producto natural con muchas propiedades curativas. ¿Lo sabías?

Tenemos geniales mieles, comparables en calidad a todas y cada una de las europeas que se venden como productos exóticos en el planeta. La pluralidad de ecosistemas de un país megadiverso como el nuestro las hacen únicas, complejas y muy terapéuticas.

Cuando se le consume la miel orgánica (libre de cualquier químico) es fuente esencial de calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, cinc, fósforo y potasio, como aminoácidos, ácidos orgánicos, vitaminas del complejo B, vitamina C, D y Y también.

Propiedades de la Miel Orgánica:

1. Es antibacteriana
Se ha comprobado que es eficiente contra decenas y decenas de cepas de bacterias, incluyendo las de la salmonela, la Y también. Coli, el estafilococo y el H. pylori. Esto es debido a que se trata de un producto ácido, al que las abejas dotan de forma natural de peróxido de hidrógeno, que es una substancia que cura heridas o bien lesiones de la piel y afecciones gástricas como úlceras y llagas. Asimismo es muy usada para prevenir y hasta calmar gripas y constipados.

2. Quita el dolor de garganta
Es más eficaz (y saludable) aun que el dextrometorfano y la difenhidramina que normalmente se recetan para estas afecciones. Se aconseja comer una cucharada de miel con limón de noche ya antes de dormir, o bien un té caliente por la mañana, a fin de que la garganta de quien padezca de estos dolores descanse. Asimismo ayuda a reducir la tos.

3. Es antioxidante
Merced a esta propiedad es que si se consume diariamente puede prosperar la calidad de tu piel. Además de esto, la miel genera un efecto como de detox, a través de el que va a hacer que tu cuerpo se deshaga de toxinas y bacterias que puedan ocasionarte acne o bien otros sufrimientos relacionados con el cutis.

4. Ayuda a la memoria
Por extraño que parezca, este producto orgánico tiene esenciales dosis de calcio que es absorbido inmediatamente por el cerebro, incitando las capacidades de retención de tu memoria.

5. Es aliada del buen dormir
Ello debido a que ayuda a subir los niveles de insulina en la sangre y esto se traduce en que asimismo se acreciente la serotonina. El organismo transforma esto en melatonina —la hormona que ayuda a conciliar el sueño más de forma rápida —y de ahí que las cosas edulcoradas con miel que consumas por la tarde pueden conseguir que pases una genial noche.

6. Es un laxante natural
Como tiene muchos fructooligosacáridos, estos actúan en el colon tal y como si fuera fibra vegetal. Ellos genera un leve efecto laxante (que genera menos molestias que las opciones farmacéuticas) y esto resulta recomendable para personas que padecen de estreñimiento.

7. Previene alergias al polen
Solo cuando se consumen mieles de la zona donde se vive, dos meses antes que las plantas comiencen a florear y su polen cause alergias. Dado a que las abejas llevan el polen de las flores que empeoran las alergias estacionales, y una parte de este polen se incorpora a la miel, comerla puede asistir al cuerpo a admitir sin rechazo estas partículas.

Si te ha gustado éste contenido, también te recomendamos:

 

– bajar la tensión arterial con productos naturales – como bajar de peso con productos naturales – como broncearse con productos naturales – dieta con productos naturales – limpieza de la piel con productos naturales – productos naturales con colágeno y magnesio – productos naturales disfunción eréctil – productos naturales para el colesterol y triglicéridos –

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
error: Contenido Protegido!!!