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Los trastornos del sueño es uno de los males más frecuentes entre la población mundial y es la puerta de entrada a decenas de enfermedades físicas y mentales. La melatonina es la mejor solución para regular el sueño sin afectar la atención y la concentración. Elige los mejores suplementos con melatonina 100% natural.

Melatonina natural comprar: Comestibles ricos en melatonina

La melatonina es una hormona segregada por el cerebro y que cumple múltiples funciones en el organismo humano, al participar en abundantes procesos celulares y neurofisiológicos. Entre ellos, por poner un ejemplo, resalta la regulación del sueño y el reforzamiento del sistema inmune.

Mas asimismo tiene una actividad antioxidante, lo que la proporciona un papel esencial en el proceso de envejecimiento y en la actividad sexual. No en balde en ciertos círculos se tiene a la melatonina como la hormona de la juventud. El inconveniente es que, exactamente a raíz del envejecimiento del organismo, desde los treinta años este la genera cada vez en menor cantidad.

Esto causa que haya que compensar la menor disponibilidad endógena de melatonina con una dieta que contenga, bien la propia hormona, o triptófano, que es un aminoácido esencial por medio de la que se sintetiza en el organismo, una vez que el triptófano se haya transformado en serotonina y esta en N-acetilserotonina, que es la predecesora de la melatonina.

Alimentos ricos en melatonina

Comestibles ricos en triptófano son los huevos, los lácteos, las legumbres los frutos secos y las frutas.

Sin embargo, asimismo hay comestibles que poseen pequeñas cantidades de melatonina:

Plátano

Es uno de los comestibles más ricos en triptófano, un aminoácido esencial que el organismo no genera por sí solo y debemos conseguir desde la nutrición, indispensable para la síntesis de melatonina.

Aparte de triptófano, el plátano es rico en minerales como potasio y magnesio, esenciales para múltiples funciones del organismo. A pesar de que su contenido calorífico es algo más elevado que el de otras frutas, el plátano es enormemente saciante, de forma que es recomendable introducir su consumo de manera regular en una dieta equilibrada.

Almendras

melatonina natural comprarAsimismo son ricas en triptófano, aparte de buenas fuentes de calcio, muy aconsejables, puesto que, para aquellas personas que consumen pocos lácteos.

Además, es el fruto seco que contiene más fibra, de tal modo que su consumo es, además de esto, muy recomendable para progresar el tránsito intestinal, un factor que asimismo puede progresar la calidad del sueño de todas y cada una aquellas personas que tienden al estreñimiento.

La entrenador especialista en hábitos saludables, Natàlia Calvet, apunta que al ser ricas en proteínas y grasas saludables, las almendras suponen “un chute de energía en cualquier instante del día”.

Calvet recuerda, además de esto, que las almendras “son ricas en vitamina B-doce, que interviene en la regulación del ritmo sueño-vigilia, y puede ser útil para personas con el ritmo de sueño alterado, a lo largo del jet lag o en ciertos casos de insomnio en ancianos”.

Nueces

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Las nueces asimismo resaltan por su alto contenido en triptófano.

Como ocurre con las almendras, bastantes personas limitan su consumo por su alto aporte calorífico, cuando realmente son muy saciantes, desplazan el consumo de otros comestibles menos saludables y nos dejan llegar con menos apetito a la próxima comida.

Además de esto, conforme una investigación efectuado con ratas por estudiosos de la Universidad de Granada (UGR), el Centro de salud La Paz-Carlos III de la capital española y el Centro Cietífico de Salud de la Universidad de Texas, en U.S.A., la administración crónica de melatonina podría asistir a abrasar más calorías y parar de ganar peso, y las nueces garantizan el aporte de esta hormona.

Huevo
Asimismo es buena fuente de triptófano, que va a ayudar al organismo a fabricar las cantidades precisas de melatonina y serotonina.

Calvet recuerda, además de esto, que el huevo tiene proteínas de alto valor biológico, lo que quiere decir que poseen todos y cada uno de los aminoácidos esenciales y que, por lo tanto, es un comestible indispensable en la dieta.

“Las recomendaciones oficiales de ingesta proteica diaria se ubican entre cero con ocho y 1 g de proteína por kilogramo anatómico, si bien se ve que estas cantidades pueden ser un tanto justas: habría que consumir uno con cinco g de proteínas por kilogramo para no perder músculo”, apunta la especialista.

En este sentido, el huevo, un comestible que además de esto es económico y simple de cocinar, puede ser esencial en el momento de asegurar este aporte.

A pesar de que a lo largo de un tiempo se relacionó el consumo de huevos con el incremento del peligro cardiovascular, los últimos estudios científicos desmienten esta teoría. Conforme un meta-análisis basado en 8 estudios y publicado en el British Medical Journal no hay una relación entre el consumo de un huevo al día y el incremento del peligro cardiovascular si lo equiparamos con la ingesta de un máximo de 3 huevos por semana.

Avena
La avena, así como el arroz, es el cereal que contiene más triptófano, de forma que su consumo es más que aconsejable en una dieta equilibrada. La avena es, además de esto, rica en fibra y contiene hidratos de carbono de absorción lenta, aparte de minerales y vitaminas del conjunto B.

Tomates

a su alto contenido de licopenos y vitaminas A, C, E y K, hay que sumar la presencia de una pequeña cantidad de melatonina, por lo que se aconseja que forme parte frecuente de la dieta.

Cerezas

ciertas especies, las más ácidas, tienen un elevado contenido de melatonina, más aun de la que hay en la sangre de ciertos mamíferos.

Arroz,  y maíz dulce

son los comestibles con mayor contenido de melatonina por gramo, aparte de ofrecer una elevada concentración de vitaminas y minerales.

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