Medicina oriental y alternativa

Medicina oriental

Medicina oriental

La medicina china, japonesa y oriental tiene una evolución de miles de años superior a la medicina occidental moderna. La medicina alternativa establece una filosofía que se basa en el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu como un todo. Los mejores productos de medicina alternativa combinan los mejores ingredientes naturales y ancestrales.

Beneficios de la medicina china y la acupuntura

La medicina tradicional china es un sistema holístico y natural milenario. Ha sido desarrollada para alentar los mecanismos de sanación del cuerpo y puede aportar muchos beneficios para la salud, tanto a nivel físico como sicológico.

Esta medicina tradicional se halla vinculada a ciertos pilares filosóficos de esa cultura, en concreto al Qí, que quiere decir que todo ser vivo está definido por su energía invisible. Además, la doctrina del Yin Yang señala que toda entidad es alterable y lleva consigo energías opuestas que del mismo modo la definen.

Asimismo hace referencia a los 5 elementos y de qué manera el cosmos se compone de estados esenciales que pueden mudar entre sí, conforme a las relaciones.

Si se aplican todos estos conceptos de la filosofía china a la sanación del cuerpo humano, se puede decir que las enfermedades son el resultado de un desequilibrio y se deben, entre otros muchos aspectos, a la carencia de equilibrio energético que debe sostenerse en orden para preservar la existencia.

Si bien estas teorías no fueron admitidas por la medicina científica que conocemos, en la actualidad la acupuntura y la medicina china están reconocidas por la OMS y forman el primordial sistema médico en países como China y asimismo son una alternativa sanitaria en la seguridad social de ciertos países occidentales.

Entre las disciplinas que pertenecen a la medicina no tradicional, la acupuntura en Córdoba es la más famosa, practicada y la que ha ganado más verosimilitud.

En verdad se percibe una aceptación y clara penetración entre los ámbitos de la medicina usual en países occidentales y España. En este país, y conforme la Asociación de Médicos Acupuntores de la capital de España, en la actualidad están titulados oficialmente como acupuntores un tanto más de mil doscientos médicos y cerca de mil quinientos están titulados en alguna universidad china.

Centros médicos y tratamientos

Tradición China es un centro de medicina china de prestigio nacional que recibe pacientes de toda España. Tiene preciosas y armónicas instalaciones con siete salas donde se efectúan diferentes tratamientos que pasan por la acupuntura, ventosas, Tui Na, Moxibustión, entre otros muchos. Además de esto cuentan con una sala de rehabilitación y con la atención vocacional de especialistas cualificados.

Entre los tratamientos más practicados en este centro, destacan:

  • Acupuntura: Tradición China es el centro referente en acupuntura y ha atendido a más de dos mil quinientos pacientes. La técnica se fundamenta en la inserción de agujas de poquísimo grosor en puntos concretos del recorrido anatómico que provoca una contestación inquieta, la que produce cambios en el sistema fisiológico, creando de esta forma la homeostasis. Es un tratamiento que busca el equilibrio de la salud.
  • Moxibustión: Es una técnica vieja de la medicina tradicional China. Consiste en aplicar calor para activar o bien alentar puntos anatómicos para sanar enfermedades y otros desequilibrios orgánicos. Todo esto se genera merced a la estimulación del flujo sanguíneo.
    Para hacer el tratamiento se usan unos tubos llamados moxas que poseen hojas secas desmenuzadas compuestas por vitaminas y minerales. Los estudios de esta medicina señalan que la hoja de artemisa tiene propiedades energéticas para tratar el hígado, bazo y riñón. Se acostumbra a conjuntar con la acupuntura.
  • Fitoterapia: Esta especialidad está basada en conjuntar las propiedades de ciertas plantas con minerales. Antídoto eficiente para tratar nosologías crónicas como la diabetes, asma, alergias y condiciones respiratorias. Asimismo es positiva para tratar la menopausia y afecciones cardiacas.
  • Auriculoterapia: Se puede acotar como una rama de la acupuntura, mas en un caso así, solo es aplicado en la oreja. Es conocida por sus propiedades para asistir a bajar de peso. Lo que hace esta técnica es alentar puntos concretos del pabellón de la oreja para compensar o bien curar ciertas condiciones orgánicas. Es una técnica antiquísima que data del año cuatrocientos a. de C.. Generalmente, se emplea para tratar alergias, cefaleas, la ciática, estreñimiento, obesidad, entre otros muchos.
  • Tiu Na: Se trata de un masaje terapéutico y se enfoca en el tratamiento del aparato locomotor. Aparte de considerarse un masaje, asimismo acarrea a la práctica de estiramientos fricciones, manipulaciones de las articulaciones, aplicación de cataplasmas, ventosas, entre otras muchas. Con este tratamiento se pueden abordar diferentes condiciones musculares, articulares y óseas. Es una técnica que puede percibir una persona de cualquier edad y condición, puesto que no tiene ninguna contraindicación.

Los cinco principales beneficios de la medicina tradicional china

Al conocer los diferentes géneros de técnicas o bien tratamientos que se aplican en esta disciplina médica oriental, es recomendable estar al corriente sobre cuáles son los primordiales beneficios que brinda.

Reduce inflamaciones

La reducción de la inflamación en el cuerpo es esencial pues esta puede ser la causa de una extensa pluralidad de enfermedades, incluyendo las cardiacas, diabetes, enfermedades autoinmunes, e inclusive el cáncer.

La medicina tradicional china puede asistir a reducir la inflamación y las consecuencias asociadas con ella por medio de una serie de medios diferentes, incluyendo tratamientos a base de yerbas, acupuntura y acupresión.

En el proceso, la medicina china asimismo ayuda a dejar cualquier hábito de vida que sea perjudicial para el cuerpo y empeore la inflamación, como comer demasiado, fumar o bien tomar demasiado alcohol.

Mejora la fuerza y flexibilidad muscular

Cuando deseamos progresar la fuerza y la flexibilidad de nuestros músculos, generalmente recurrimos a los ejercicios de adiestramiento de fuerza. Eso está realmente bien, mas la medicina tradicional china es otra forma de prosperar nuestra musculatura.

Por servirnos de un ejemplo, practicar taichi de forma regular da un esencial adiestramiento aeróbico. Practicarlo por solo 3 meses puede prosperar el equilibrio, asistir a sostener o bien aun progresar la flexibilidad, agilidad y fortalecer la fuerza general de los músculos.

Resguarda y mejora la salud cognitiva

Resguardar la salud es una prioridad para todos, mas del mismo modo es esencial resguardar nuestra salud mental y de nuevo, la medicina tradicional china es una genial opción alternativa para esto. Las yerbas chinas no solo asisten a reducir la inflamación, como ya lo hemos mentado, sino asimismo asisten a calmar el agobio en el proceso. Esto es debido a que las yerbas chinas pueden regular eficazmente las hormonas que resguardan el cerebro, lo que asimismo deja supervisar la contestación inmune del cuerpo.

El empleo de estas yerbas deja reducir el peligro de desarrollar condiciones mentales frágiles como la demencia.

Pocos efectos secundarios

La mayor parte de los fármacos y estimulantes diseñados para asistir al cuerpo de forma frecuente vienen con una serie de efectos secundarios, mas por fortuna, este no es el caso de la medicina china. En verdad, los pocos efectos secundarios que vienen con la medicina china son casi inofensivos.

Mejora la calidad de su sueño

Para finalizar, mas no menos esencial, la medicina tradicional china puede asistir a progresar la calidad general del sueño. Una persona adulta precisa en promedio dormir 8 horas cada noche. Lograr esa calidad de sueño va a ayudar a progresar condiciones anatómicos esenciales para la salud física y mental como la circulación sanguínea, calma la ansiedad y mejora la fuerza cognitiva.

 

Si te ha gustado éste contenido, también te recomendamos:

 

 

– bio organic – productos orgánicos – tienda de productos naturales –tienda de productos ecológicos – comprar productos ecológicos – vender productos ecológicos – bio natural – tienda ecológica – productos bio – tienda bio – tienda productos naturales – cosmetica ecologica – bio online – tienda eco – bio eco – eco tienda – productos eco – organic bio – productos ecologicos online – tienda ecologica online –

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
error: Contenido Protegido!!!