Magnesio natural

Magnesio natural

Magnesio natural

El magnesio es vital para fortalecer el sistema inmunitario, nuestra capacidad cognitiva y una buena salud de nuestros órganos. Debemos ayudar a nuestro cuerpo con magnesio sintetizado de manera natural y orgánica sin aditivos químicos como conservantes industriales que alteran sus propiedades nutricionales y causan efectos secundarios a largo plazo.

El magnesio es un mineral imprescindible para la alimentación humana. La mayoría del magnesio en la dieta procede de los vegetales, como las verduras de hoja verde obscura. Los minerales son componentes inorgánicos, esto es, aquellos que se hallan en la naturaleza sin ser parte de los seres vivos.

¿Cuál es el comestible más rico en magnesio?

“Las almendras, avellanas, germen de trigo, la soja en grano, los cacahuetes, los garbanzos, las judías blancas y los pistachos, son los comestibles que poseen más magnesio”

Aquí le presentamos una tabla con comestibles ricos en Magnesio, el contenido se expresa en miligramos por cada cien gr. de porción comible del producto.

Tabla de alimentos ricos en magnesio

ALIMENTOS CONTENIDO EN MAGNESIO
Almendras, cacahuetes 250
Caracoles 250
Garbanzos, judias blancas, guisantes 150
Avellanas, pistachos, nueces 150
Maíz 120
Chocolate 100
Pan integral 91
Lentejas 78
Cigalas, langostinos, gambas 76
Acelgas 76
Puré de patata 69
Dátiles 59
Pasta 57
Chocolate con leche 50
Espìnacas 50
Sardinas en conserva 50
Almejas, berberechos, navajas 50
Queso Gruyere, Emmental 50
Pasas, ciruelas secas 40
Queso manchego semicurado 39
Castañas 36
Guisantes verdes 35
Langosta, bogavante 34
Galletas 32
Queso de bola, manchego fresco 28
Judías verdes, habas 28
Sardinas en conserva 26
Patatas 25
Conejo 25
Besugo, dorada, salmonetes, merluza 23

Para qué sirve el magnesio

La salud cardiovascular, inquieta y de los huesos tiene mucho que ver con el magnesio, un mineral muy ventajoso para nuestro organismo. Entre las propiedades del magnesio resalta su eficiencia para combatir el dolor con mucha eficiencia, por el hecho de que fomenta la relajación de los músculos y tiene un componente antinflamatorio asociado. Por servirnos de un ejemplo, es muy eficiente para combatir dolores de espalda, músculos, cabeza y articulaciones.

Asimismo robustece músculos y huesos, y es esencial para asistir a la adecuada absorción de otros nutrientes precisos, como el calcio, la vitamina liposoluble D o bien el cobre. Su buena absorción reduce el peligro de enfermedades relacionadas con los huesos, como la osteoporosis. Además de esto, previene las crisis de asma por el hecho de que relaja los músculos de los bronquios, y asimismo cuida la salud cardiovascular, eludiendo casos de hipertensión arterial. Asimismo mejora la circulación sanguínea y ayuda a combatir el estreñimiento.

El magnesio es esencial para asistir a la producción de colágeno, en tanto que se mejora la producción de estas proteínas, esencial para la piel y para los huesos. Asimismo ayuda a supervisar la ansiedad, por el hecho de que puede regular el sistema inquieto, y es muy conveniente para supervisar el insomnio y otros trastornos del sueño. En mujeres embarazadas, el magnesio es muy eficiente para un buen desarrollo de los tejidos del embrión a lo largo de la gestación.

De qué manera tomar magnesio

El organismo tiene contrariedades para digerir este mineral tal ventajoso, de ahí que se puede adquirir en suplementos alimentarios concretos. Una dieta rica en frutas y verduras es buena fuente de magnesio, en especial las verduras de hoja verde, y asimismo las legumbres, frutos secos, plátanos, o bien cereales integrales. Hay una serie de conjuntos de comestibles que asimismo son ricos en magnesio, aparte de los citados, como las carnes rojas y los mariscos.

Nuestro organismo precisa 300mg de media al día si somos mujeres, y 350mg de media al día para los hombres. En periodos de embarazo o bien lactancia, es esencial tomar muchos comestibles ricos en magnesio. Salvo en casos muy específicos como alcoholismo o bien pacientes en tratamiento de quimioterapia, no acostumbra a ser preciso tomar suplementos de magnesio, en tanto que con una dieta sana y equilibrada, vamos a recibir suficiente de esta media diaria de magnesio que precisamos.

Contraindicaciones del magnesio

Si bien lo más probable es que la persona con un exceso de magnesio no note ningún síntoma singular, posiblemente pueda padecer debilidad o bien minoración de reflejos, y en un caso así se puede atribuir de forma perfecta a un cansancio extendido, de ahí que es bastante difícil advertir su exceso. En todo caso, si se advirtiera, hay que continuar un tratamiento médico, en tanto que puede conducir a casos más graves.

Generalmente, el efecto secundario más habitual de un exceso de magnesio acostumbra a ser la diarrea, en tanto que por norma general, el exceso de magnesio acostumbra a eliminarse por el recto, y asimismo por la orina. Otros efectos secundarios del efecto del magnesio pueden ser los vómitos, las náuseas incesantes, o bien la transpiración intensa. En todo caso, no es algo muy frecuente que suceda, y además de esto, habitualmente acostumbra a ser indetectable.

Por otro lado, el magnesio tiene contraindicaciones, y no se debe administrarse ni en suplementos ni por medio de una dieta rica en magnesio. Los casos serían los siguientes:

Personas que tienen insuficiencia nefrítico, en tanto que sus riñones no filtrarán el magnesio de forma conveniente, para expulsarlo por la orina. Puesto que el magnesio es bastante difícil de digerir y de expulsar, las personas con insuficiencia nefrítico no deben tomarlo en suplementos, ni tener dietas al día ricas en magnesio.

El magnesio es bueno para los pequeños, mas con unas dosis muy controladas y recomendadas: menos de 65mg en pequeños de entre 1 y tres años, y 110mg diarios de cuatro a ocho años. Por eso sea preciso supervisar la dieta de los más pequeños de la casa.

Al contrario, la absorción y la ingesta de comestibles ricos en magnesio es muy conveniente para personas que sí que pueden presentar cuadros más deficitarios, como es el caso de los atletas, que suprimen más de manera fácil el magnesio con la transpiración, o bien de los diabéticos, que pueden tener un peligro de padecer un déficit de magnesio, y acrecentar sus dosis puede progresar sensiblemente su nosología y el exceso de insulina.

Por otro lado, los veganos no van a tener muchos inconvenientes de faltas de magnesio, debido a su dieta rica en verduras, frutas y frutos secos, si bien asimismo hay que observar los excesos, puesto que este mineral no se puede suprimir de manera fácil y su exceso puede generar mareos, diarreas y vómitos.

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