Edulcorantes orgánicos

Edulcorantes orgánicos

Edulcorantes orgánicos

El azúcar refinada industrial se ha considerado como uno de los productos más perjudiciales y con mayores efectos negativos del mercado actual. Los edulcorantes orgánicos nos permiten cuidar de nuestra salud sin sacrificar sabor o reducir nuestra calidad de vida. Los mejores edulcorantes, con ingredientes 100% naturales y sin procesos industriales perjudiciales.

Edulcorantes orgánicos Naturales

Descubre las ventajas que te aportan y también inclúyelos en tus preparaciones

¿Cuántas veces hemos eludido probar un exquisito pastel de 3 leches, el tradicional flan de la abuela o bien ese arroz con leche edulcorado con leche condensada por miedo al azúcar?

El azúcar es, por antonomasia, el elixir de la tristeza y depresión.

En verdad, conforme el estudio La base receptora del sabor dulce en mamíferos, efectuado en E.U., desde tiempos recónditos, evolutivamente, lo amargo nos alertaba de posibles toxinas.

Lo dulce era un rastro de comida nutricionalmente espesa y también inofensiva, por ende, estimulaba los receptores de sabor y contribuía a una mayor ingesta energética.

De esta forma, si bien lo idóneo es que controlemos el consumo de estos productos, resulta prácticamente ineludible. Por esta razón, la ciencia se ha dado a la labor de crear todo género de sustitutos de azúcar que, teóricamente, debería dañar menos al organismo.

Mas esas investigaciones, al paso del tiempo, se han encargado de rebatir ciertos productos artificiales que, aunque suprimen factores perjudiciales al humano, pueden generar otros efectos contraproducentes.

De esta forma han surgido los llamados edulcorantes orgánicos, productos plenamente libres de aditivos alimenticios usuales y que suprimen efectos alergénicos. Los más frecuentes son:

Miel de abeja:

Miel ecológica de tomillo, 500 gramos

La Miel de abeja se  considerae asimismo un comestible, aporta compuestos beneficiosos como enzimas, aminoácidos, minerales y vitaminas. Entre sus primordiales propiedades está que es antioxidante, reduce los indicadores de inflamación y es antibacterial. Al tener un alto contenido de fructuosa y azúcares libres, se aconseja tomar solo de dos a tres cucharadas al día.

Miel de agave:

NaturGreen - Sirope Agave Crudo Bio, 500 ml

 

La miel de Agave se caracterizada por su potente poder edulcorante (se aconseja consumirla con mucha cautela), tiene setenta por ciento de fructuosa y el resto de glucosa, esto la hace tener veinticinco por ciento más calorías que el azúcar usual. Sin embargo, tiene un bajo índice glucémico.

 

 

Palma de coco:

Anuncio patrocinado: Super Garden agua de coco orgánico liofilizado en polvo - Producto 100% puro y natural - Apto para ve...

 

El Azúcar de Palma de Coco está elaborado desde la savia de la palma de coco, este substituto de azúcar de sabor acaramelado es rico en vitaminas y minerales, con lo que su índice glucémico es bajísimo y puede ser ventajoso para sostener los niveles de azúcar en sangre.

 

 

Estevia:

Estevia en Polvo natural molida pura | Stevia de cultivo Ecológica BIO origen Española | Hojas molida | Verde | Endulzante...

 

La Estivia es plantaoriginaria de Paraguay, se emplea desde hace más de mil años. Sus hojas son más dulces que el azúcar, mas no aporta calorías. Es de los edulcorantes más recomendados por contener propiedades antidiabéticas, como bajar los niveles de glucosa y reducir la presión arterial.

 

 

¿Cuál es el edulcorante más sano?

Edulcorantes naturales: La Stevia es hoy en día el edulcorante que más se aconseja debido a que aparte de ser natural, es libre de calorías. Otro es la fructosa, que sí aporta calorías mas es de absorción más lenta que el azúcar

¿Cuál es el substituto de azúcar más sano?

Las opciones alternativas más saludables al azúcar son el xilitol (azúcar de Abedul), el eritritol y la estevia

Si te ha gustado este artículo también te recomendamos:

 

 

tienda de alimentos naturales – tienda de productos naturales – tienda productos naturales – página web de productos naturales – venta de productos naturales por internet – tiendas virtuales de productos naturales – páginas de productos naturales – productos naturales para vender al por mayor – venta de productos naturales online – venta productos naturales – tienda online de productos naturales – productos

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
error: Contenido Protegido!!!