edulcorantes naturales

Edulcorantes naturales

Edulcorantes naturales

El azúcar refinada industrial se ha considerado como uno de los productos más perjudiciales y con mayores efectos negativos del mercado actual. Los edulcorantes naturales nos permiten cuidar de nuestra salud sin sacrificar sabor o reducir nuestra calidad de vida. Los mejores edulcorantes, con ingredientes 100% naturales y sin procesos industriales perjudiciales.

Ventajas de los Edulcorantes Naturales

Descubre las ventajas que te aportan y también inclúyelos en tus preparaciones

¿Cuántas veces hemos eludido probar un exquisito pastel de 3 leches, el tradicional flan de la abuela o bien ese arroz con leche edulcorado con leche condensada por miedo al azúcar?

El azúcar es, por antonomasia, el elixir de la tristeza y depresión.

En verdad, conforme el estudio La base receptora del sabor dulce en mamíferos, efectuado en E.U., desde tiempos recónditos, evolutivamente, lo amargo nos alertaba de posibles toxinas.

Lo dulce era un rastro de comida nutricionalmente espesa y también inofensiva, por ende, estimulaba los receptores de sabor y contribuía a una mayor ingesta energética.

De esta forma, si bien lo idóneo es que controlemos el consumo de estos productos, resulta prácticamente ineludible. Por esta razón, la ciencia se ha dado a la labor de crear todo género de sustitutos de azúcar que, teóricamente, debería dañar menos al organismo.

Mas esas investigaciones, al paso del tiempo, se han encargado de rebatir ciertos productos artificiales que, aunque suprimen factores perjudiciales al humano, pueden generar otros efectos contraproducentes.

De esta forma han surgido los llamados edulcorantes naturales, productos plenamente libres de aditivos alimenticios usuales y que suprimen efectos alergénicos.

¿Alguna vez habéis pensado en suprimir el azúcar de vuestra dieta diaria? Sustitúyelo por edulcorantes naturales. ¡Lograrás un sabor más dulce y no acrecentarás el azúcar en tu cuerpo!

Una pequeña cantidad de un edulcorante natural puede sustituir un enorme consumo de azúcar. Por lo que son ideales si tu objetivo es perder peso o si tu cuerpo no acepta bien grandes dosis de azúcar.

Te planteamos ciertos edulcorantes naturales que más beneficios aportan.

Los mejores edulcorantes naturales son:

Miel de abeja:

Miel ecológica de tomillo, 500 gramos

La miel es uno de los edulcorantes naturales más conocido y saludable. Aporta grandes ventajas a nuestro organismo, ya que cuenta con un elevado número de vitaminas y minerales.

Contiene una enorme dosis de azúcar.

¡Una simple cucharada va a ser suficiente para dulcificar tu comida o bebida!

Asimismo te puede asistir a aliviar ciertos dolores.

¡Pero atención! Su uso no es recomendable para los diabéticos.

La Miel de abeja además de edulcorantes naturales se considerae asimismo un comestible, aporta compuestos beneficiosos como enzimas, aminoácidos, minerales y vitaminas.

Entre sus primordiales propiedades está que es antioxidante, reduce los indicadores de inflamación y es antibacterial. Al tener un alto contenido de fructuosa y azúcares libres, se aconseja tomar solo de dos a tres cucharadas al día.

Miel de agave:

NaturGreen - Sirope Agave Crudo Bio, 500 ml

 

La miel de Agave se caracterizada por su potente poder edulcorante (se aconseja consumirla con mucha cautela), tiene setenta por ciento de fructuosa y el resto de glucosa, esto la hace tener veinticinco por ciento más calorías que el azúcar usual.

Sin embargo, tiene un bajo índice glucémico.

 

 

Palma de coco:

Anuncio patrocinado: Super Garden agua de coco orgánico liofilizado en polvo - Producto 100% puro y natural - Apto para ve...

 

El Azúcar de Palma de Coco está elaborado desde la savia de la palma de coco, este substituto de azúcar de sabor acaramelado es rico en vitaminas y minerales, con lo que su índice glucémico es bajísimo y puede ser ventajoso para sostener los niveles de azúcar en sangre.

 

 

Estevia:

Estevia en Polvo natural molida pura | Stevia de cultivo Ecológica BIO origen Española | Hojas molida | Verde | Endulzante...

Se extrae de las hojas de un pequeño arbusto herbáceo con exactamente el mismo nombre.

Nuestro cuerpo no metaboliza los glucósidos de sus hojas, por lo que no aporta calorías.

Se puede emplear tanto para dulcificar nuestro café o té para el uso en cocina y la preparación de postres.

La stevia no participa en el metabolismo de los azúcares, así logra que no aumente el azúcar en sangre. Su función es alentar los receptores de lo dulce en el sentido del gusto. Esto quiere decir que es capaz para las personas diabéticas.

La Estivia es plantaoriginaria de Paraguay, se emplea desde hace más de mil años. Sus hojas son más dulces que el azúcar, mas no aporta calorías.

Es de los edulcorantes más recomendados por contener propiedades antidiabéticas, como bajar los niveles de glucosa y reducir la presión arterial.

¿Cuáles son los edulcorantes naturales más sanos?

Edulcorantes naturales: La Stevia es hoy en día el edulcorante que más se aconseja debido a que aparte de ser natural, es libre de calorías. Otro es la fructosa, que sí aporta calorías mas es de absorción más lenta que el azúcar

¿Cuál es el substituto de azúcar más sano?

Las opciones alternativas más saludables al azúcar son el xilitol (azúcar de Abedul), el eritritol y la estevia

Si te ha gustado este artículo sobre edulcorantes naturales, también te recomendamos:

Azúcar Vs Edulcorantes Naturales

5 Beneficios de los Edulcorantes Naturales

Los edulcorantes naturales bajos en y sin calorías tienen un efecto beneficioso sobre la glucosa postprandial y la insulina en individuos sanos y en personas con diabetes.

Los edulcorantes bajos en y sin calorías son componentes de sabor dulce intenso que no contienen prácticamente calorías, como el aspartamo, acesulfamo K, sacarina, sucralosa y glicósidos de esteviol.

Todos ellos pasan rigurosas pruebas de seguridad alimentaria, pero a pesar de esto algunos legisladores y profesionales de la salud se muestran reacios a promocionar su uso como parte de una alimentación saludable. Un grupo de expertos independientes se ha reunido recientemente con motivo de la Conferencia de la Asociación Internacional de Edulcorantes (ISA), donde tuvieron la oportunidad de debatir sobre las pruebas científicas en torno a los beneficios de los edulcorantes bajos en y sin calorías a partir de diferentes investigaciones. Ahora, las principales conclusiones de esta reunión científica han quedado recogidas en una Declaración de Consenso sobre los beneficios de los edulcorantes naturales bajos en y sin calorías publicada en Nutrition Bulletin, publicación científica de la Fundación Británica de Nutrición.

Estos son los cinco puntos clave del Documento de Consenso, recogidas en el último número de la publicación técnico-científica Es Noticia, de Coca-Cola España:

1. Los edulcorantes naturales bajos en y sin calorías no aumentan el apetito y no tienen un efecto perceptible en la saciedad. La preferencia por lo dulce es innata y universal, pero las pruebas científicas no sugieren que los edulcorantes naturales estimulen el apetito; de hecho, podrían satisfacer el deseo de cosas dulces y ayudar al ajuste en dietas para reducir el peso.

2. Ayudan a reducir la ingesta de energía. Los beneficios de los edulcorantes naturales bajos en y sin calorías podrían ser mayores en bebidas (donde el azúcar es la principal o única fuente de energía) que en los alimentos, donde se necesitan otros macro-nutrientes para sustituir el azúcar y proporcionar fibra. Las ingestas de energía ad libitum tienden a ser menores con productos edulcorantes bajos en y sin calorías porque las personas compensan sólo parcialmente las calorías que faltan. La compensación podría depender de muchos factores relacionados con la forma y cantidad, así como el período de tiempo y factores personales.


3. Pueden mejorar la pérdida de peso
 cuando son usados como parte de un programa conductual de pérdida de peso

Recientes revisiones sistemáticas y meta-análisis han concluido que usar edulcorantes naturales bajos calorías para sustituir el azúcar conlleva pérdidas de peso modestas (<1 kg durante varias semanas). Según un reciente ensayo aleatorizado, las bebidas con edulcorantes naturales bajos en calorías producen mayores pérdidas de peso en 3 meses comparado con el agua.

4. Tienen un efecto beneficioso sobre la glucosa postprandial y la insulina en individuos sanos y personas con diabetes. La European Food Safety Authority (EFSA) ha aprobado recientemente la propiedad saludable dee que los edulcorantes naturales bajos en y sin calorías ayudan a reducir la respuesta glucémica postprandial. Mantener un peso corporal saludable es primordial para el buen control de la diabetes, por lo que los edulcorantes naturales bajos en y sin calorías pueden también facilitar el control de peso a personas con diabetes.

 

5. Tienen beneficios para la salud bucodental cuando son usados en alimentos, bebidas, pasta de dientes y medicamentos, provistos de otros componentes no cariogénicos y no erosivos. LA EFSA ha aprobado la afirmación de que los edulcorantes naturales bajos en y sin calorías pueden disminuir el nivel de desmineralización de los dientes

tienda de alimentos naturales – tienda de productos naturales – tienda productos naturales – página web de productos naturales – venta de productos naturales por internet – tiendas virtuales de productos naturales – páginas de productos naturales – productos naturales para vender al por mayor – venta de productos naturales online – venta productos naturales – tienda online de productos naturales – productos edulcorantes naturales ejemplos, edulcorantes in english, endulzantes naturales para diabéticos, tipos de edulcorantes, edulcorantes artificiales dañinos

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
error: Contenido Protegido!!!