desodorante natural de piedra de alumbre

desodorante natural de piedra de alumbre

Desodorante natural de piedra de alumbre

Los aerosoles y desodorantes en barra industriales contienen perfumes, fragancias y elementos químicos que afectan la salud de tu piel a largo plazo. Además, contienen elementos contaminantes que dañan al medio ambiente. Elige los mejores desodorantes 100% naturales, orgánicos y ecológicos para siempre tener la mayor protección, el más fresco aroma natural e hidratar tu piel.

Que en ciertos productos cosméticos se abusa de ingredientes químicos sospechosos no es una novedad.

Los desodorizantes, específicamente los antitranspirantes, son frecuentemente cuestionados por contener sales de aluminio. Si lo tuyo son los productos naturales, tal vez hayas oído charlar de opciones alternativas, como las piedras de alumbre. ¿Marchan? ¿Son más seguras?

Sudar es bueno
La sudoración es una función fisiológica, precisa para nuestro organismo. Al sudar…Anuncio patrocinado: SANON - Desodorante Piedra De Alumbre, Amber, 120 Gramo

  • Suprimimos substancias de desecho y toxinas.
  • Conseguimos sostener el pH de la superficie anatómico.
  • La capa córnea de nuestra piel se sostiene hidratada.
  • Regulamos la temperatura anatómico.

Además de esto, el sudor es inodoro: el fragancia se genera cuando las bacterias anatómicos actúan degradándolo.

Para que sirve el deseodorante
El desodorizante ideal habría de ser capaz de supervisar la sudoración sin bloquear plenamente la transpiración natural. Los desodorizantes más empleados acostumbran a ser antitranspirantes, esto es son capaces de reducir la cantidad de sudor. Para poder cumplir esa función, recurren a compuestos como sales de aluminio, que tienen además de esto acción antimicrobiana en frente de las bacterias implicadas en el fragancia anatómico, de ahí sus propiedades desodorizantes.

Aluminio en desodorantes: peligro sin probar
El aluminio en desodorizantes ha sido relacionado con el cáncer de mama, se le ha acusado de ser disruptor endocrino, aun de guardar relación con el Alzheimer, mas no hay datos que prueben nada.

Desodorante natural de piedra de alumbre

Estas piedras están compuestas a base de las sales de origen mineral Ammonium Alum o Potassium Alum, esta última es la más usual.

El funcionamiento es sencillo: en seco, las piedras de alumbre se sostienen neutras, mas en contacto con el agua o la piel húmeda por el sudor y en un medio ácido (como el sudor) el alumbre se disuelve y libera iones de aluminio. Así se obstruyen los poros, logrando el efecto aguardado en un antitranspirante.
Laboratorio Sys Desodorante Natural Alumbre Stick, 120 gr
El sistema es afín al de un desodorizante usual con sales de aluminio, mas las piedras de alumbre resultan algo menos efectivas:

  • Solo dismuyen la transpiración un treinta por ciento , cuando lo deseable sería cerca del cincuenta por ciento
  • Si bien sirven para supervisar el fragancia, no lo suprimen completamente.

En conclusión: si lo que quieres es huir del aluminio, la piedra de alumbre no es la mejor solución.

Qué es la piedra de alumbre y por qué se emplea como desodorante

La piedra de alumbre es un mineral con propiedades cicatrizantes, astringentes y antibacterianas que se ha transformado en una opción alternativa, poco a poco más empleada, a los desodorizantes usuales.

¿Habías oído charlar de ella? Te contamos todos y cada uno de los detalles sobre el desodorizante de piedra de alumbre, sus propiedades y de qué forma se emplea. ¡No pierdas detalle!

La cosmética natural está en boca de todas y cada una. Y es que son cada vez más las mujeres que deciden dar el salto de comenzar a emplear un género de producto libre de elementos químicos. Uno de los productos ambiente al que, con frecuencia, brotan diferentes debates sobre su posible toxicidad es el desodorizante.

Como señala la Organización de Usuarios y Usuarios, asimismo famosa como la OCU, “el desodorizante ideal habría de ser capaz de supervisar la sudoración sin bloquear absolutamente la transpiración natural”. No obstante, no todos cumplen con esa recomendación.

Una opción alternativa a estos productos ambientes a los que, a veces, ignoramos sus componentes y origen, es el desodorizante sólido de piedra de alumbre. ¿Habías oído ya antes charlar de ella?

Qué es la piedra de alumbre y por qué se emplea como desodoranteLa piedra de alumbre es un mineral compuesto, primordialmente, por aluminio y potasio. Es de origen natural y no contiene ni alcohol ni ningún compuesto químico. Esto ha hecho que la piedra de alumbre se haya posicionado entre una de las primordiales opciones alternativas de los desodorizantes tradicionales.

Eso sí, debemos tener en consideración que el desodorizante de piedra de alumbre es menos efectivo que un desodorizante usual. Reduce la transpiración un treinta por ciento y, si bien no suprime el fragancia totalmente, ayuda a supervisarlo y prevenir su aparición.

Piedra de alumbre natural y sintética

En las piedras de alumbre distinguimos, por una parte, la piedra de alumbre natural y, por otro, la piedra de alumbre sintética. desodorante natural de piedra de alumbre, desodorante natural de piedra de alumbre, desodorante natural de piedra de alumbre, desodorante natural de piedra de alumbre, desodorante natural de piedra de alumbre,

La piedra de alumbre natural, llamada “potassium alum” procede de la naturaleza y no contiene componentes químicos. La piedra de alumbre sintética, llamada “ammonium alum”, es el resultado de la síntesis de las sales de amonio. Lo recomendado por los especialistas es usar la piedra de alumbre natural, si bien, de momento, no se ha probado que la sintética sea perjudicial para la piel.

Qué es la piedra de alumbre y por qué se emplea como desodorante

Aunque, la piedra de alumbre no tiene fragancia, la verdad es que, en dependencia de la marca que adquieras, puedes agregarle unas gotas del aceite esencial preferido para lograr el aroma que más te guste.

De qué forma se usa el desodorante de piedra de alumbre

  • Si vamos a emplear un desodorizante de piedra de alumbre, la primera cosa que debemos hacer es humidificarlo un tanto. De este modo, el alumbre se disuelve y libera iones de aluminio.
  • Aplicamos el desodorizante sobre la piel limpia y seca. Actúa creando una película transparente, de manera que evita el mal fragancia y que se formen bacterias.
  • Cuando acabes de utilizarlo, sécalo y guárdalo limpio.
  • Propiedades del desodorizante de piedra de alumbre
  • Controla la sudoración sin bloquear la transpiración natural.
  • Cicatrizante.
  • Hipoalergénico.
  • Antibacteriana.
  • Astringente.

En todo caso, lo aconsejable es preguntar a un dermatólogo, absolutamente nadie mejor que él para apuntar qué género de producto es el mejor para tu piel.

Otros usos de la piedra de alumbre
Aparte de como desodorizante, a la piedra de alumbre asimismo se le da diferentes usos. Estos son ciertos de ellos.

Sanar heridas e irritaciones

Qué es la piedra de alumbre y por qué se usa como desodorizante – AfeitadoDebido a sus propiedades cicatrizantes, la piedra de alumbre se emplea como calmante tras el afeitado y como antídoto para sanar heridas e irritaciones. Aparte de asistir en la cicatrización, asimismo favorece la reducción de la inflamación.

Picaduras de insectos y acne

Qué es la piedra de alumbre y por qué se emplea como desodoranteAdemás de para sanar heridas e irritación, la piedra de alumbre asimismo se emplea para tratar las picaduras de insectos y el acne. Empleada como crema, calma el picor y reduce la inflamación.

Tratar las llagas y pequeñas heridas de la boca

Qué es la piedra de alumbre y por qué se emplea como desodoranteAl tener propiedades antibacterianas, la piedra de alumbre se ha comenzado a usar para tratar llagar y pequeñas heridas de la boca.

Adecentar la ropa y reducir el mal fragancia de los zapatos

SQué es la piedra de alumbre y por qué se emplea como desodorizante – Fragancia zapatillasPero los usos de la piedra de alumbra no dismuyen al campo de la belleza y de la salud, asimismo al del hogar. Se puede emplear para adecentar la ropa y reducir el mal fragancia de los zapatos.

Cómo hacer Desodorante natural de piedra de alumbre

 

Si te ha gustado éste artículo sobre desodorante natural de piedra de alumbre, también te recomendamos:

desodorante piedra de alumbre cáncer, piedra alumbre desodorante contraindicaciones, piedra de alumbre para la cara, piedra de alumbre desodorante walmart, desodorante natural de piedra de alumbre, desodorante natural de piedra de alumbre, desodorante natural de piedra de alumbre, desodorante natural de piedra de alumbre, desodorante natural de piedra de alumbre, 

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
error: Contenido Protegido!!!