Cuidado de la salud dental

Productos naturales para el Cuidado de la salud dental

Cuidado de la salud dental

Nuestros dientes y encías son una de las partes más delicadas de nuestros cuerpos. Los dentífricos y colutorios naturales son estupendos para una limpieza completa, la prevención de enfermedades bucodentales y conseguir el aliento más fresco del mundo. Sin agentes químicos, abrasivos contra el esmalte o que alteren el ecosistema bucal.

Productos Naturales para una Adecuada Higiene Bucal

No es solo cuestión de estética. La higiene bucal, bucal o bien bucodental es uno de los hábitos más esenciales en el cuidado de nuestra salud. Mas, ¿son verdaderamente esenciales todos esos productos de higiene bucal que nos venden?

Pastas de dientes blanqueadoras o bien con cápsulas de enjuague, Listerine Cuidado Total… Existen opciones alternativas naturales, productos sin alcohol o bien otros añadidos químicos, más aconsejables tanto para la higiene bucal para nuestra salud general. En este blog post te mostramos ciertas de ellas.

Los trastornos y enfermedades más frecuentes derivados de una incorrecta o bien deficiente higiene bucal son:

  • Desarrollo excesivo de la placa bacteriana, o sea, del conjunto de microorganismos, saliva y restos de comestibles que se marchan depositando sobre los dientes.
  • Capacitación de sarro (cálculo o bien tártaro bucal). Es la acumulación de sales de calcio y fósforo sobre la superficie bucal, resultado de la mineralización de la placa bacteriana.
  • Caries. La caries es una enfermedad caracterizada por la destrucción de los tejidos del diente debido a la desmineralización que provocan los ácidos generados por la placa bacteriana.
  • Los microorganismos o bien bacterias fabrican dichos ácidos desde los restos de comida, de ahí la relevancia de eludir en la medida de lo posible la ingesta de ciertos comestibles y bebidas, como vamos a ver más adelante.
  • Piorrea. Se trata de una enfermedad bucal bacteriana muy habitual provocada por los restos de comestibles que quedan en los dientes; causa inflamación y sangrado de las encías.
  • Periodontitis. Enfermedad que, de no ser tratada, puede derivar en una pérdida de hueso, dejando puesto que sin soporte óseo al diente, lo que por su parte desembocaría en la pérdida irreparable de este.
  • Halitosis. Mal fragancia del aliento o bien fragancia bucal desapacible provocado por bacterias. Conforme señala este estudio, «Al menos el cincuenta por ciento de la población padece de mal fragancia oral crónico», con lo que la halitosis es asimismo un trastorno muy frecuente, sobre todo en personas que superan los cincuenta años.
    Nutrición y salud bucal

Tras todo lo precedente, podemos inferir el porqué de expresiones como «La salud comienza en la boca». La mayor parte de lo que nos metemos en ella, aun si bien no lo traguemos, pasa a nuestro torrente sanguíneo. Los trastornos bucales son muy frecuentemente síntoma de inconvenientes nutricionales.

El primer aspecto a tomar en consideración para una adecuada higiene bucal es supervisar la ingesta de ciertos comestibles, eminentemente aquellos con alto contenido en azúcares. Una dieta rica en comestibles procesados, hidratos de carbono refinados y bebidas azucaradas o bien carbonatadas se transforma en la perfecta impulsora de enfermedades bucales como las descritas.

En el presente artículo en el que charlábamos sobre la candidiasis (vaginal y bucal) ya mentábamos la relevancia de la dieta para eludir esta clase de trastornos y también incidíamos en que «La solución pasa por recortar el azúcar de nuestra dieta» (en este otro artículo te contábamos de qué forma conseguirlo).

La presencia en nuestra nutrición de suficientes minerales y vitaminas hidrosolubles resulta determinante para una buena salud bucal. Con lo que cuando alteramos nuestros hábitos alimenticios y empezamos a reemplazar los precedentes por productos más naturales y orgánicos, acostumbra a darse una significativa reducción de caries y otras enfermedades odonto-estomatológicas.

ProKey es un refresco natural bajísimo en azúcar por el que puedes sustituir todas y cada una esas bebidas azucaradas (o bien edulcoradas) tan perjudiciales para tu salud bucal y general. Su ingesta supone además de esto un esencial aporte de probióticos, o bien microorganismos vivos ventajosos.

Hábitos y productos naturales de higiene bucal

Una adecuada higiene bucal se fundamenta en la adopción de estos 4 hábitos personales:

Cepillado
Las pastas de dientes usuales poseen flúor (asociado al hipotiroidismo subclínico, entre otras muchas afecciones), aparte de dióxido de titanio, glicerina, laurilsulfato sódico (SLS) y edulcorantes artificiales. Sin embargo, existen fórmulas naturales sin flúor, glicerina o bien colorantes artificiales, e inclusive recetas caseras; un ejemplo: Bicarbonato mezclado con unas gotas de aceite esencial como la menta. El aceite de coco, la sal marina o bien los polvos bucales herbales son otros de los posibles productos naturales para la higiene bucal diaria; el lignito activo es también un genial procedimiento natural para blanquear los dientes.

Para la higiene bucal infantil, en ciertas tiendas de cosmética natural encontrarás geles dentífricos concretos para pequeños, sin fluoruro o bien colorantes y con partículas suaves para los primeros dientes.

En lo referente a los cepillos, los hay ecológicos, con mango de bambú o bien haya y cerdas naturales de nylon libre de BPA (bisfenol A).

Limpieza con hilo bucal
Aparte del hilo bucal, cuyo modo de empleo todos conocemos, los irrigadores bucales resultan muy efectivos como procedimiento para suprimir las bacterias dañinas. Para la irrigación, se aconseja una solución de agua con sal y agua oxigenada.

Enjuague bucal
Puedes realizar un enjuague bucal casero de yerbas (clavo, menta o bien romero). Si bien existen diferentes opciones, probablemente la receta más popular sea: 1 vaso de agua, 1 cucharada de bicarbonato de sodio y tres gotas de aceite esencial (menta). Eso sí, no emplear con excesiva frecuencia.

Visita periódica al dentista
Para finalizar, asistir al dentista cuando menos una vez por año (limpieza anual) no te va a hacer daño.

Tras darte estos consejos para cuidar tu boca, solamente nos queda ofrecerte que elijas tu sabor preferido de ProKey en nuestra tienda para quedarnos satisfechos con nuestra aportación de el día de hoy a tu salud bucodental; recuerda que son sin azúcar.

Además de esto, ProKey es un refresco natural, ecológico, elaborado merced a la acción de cultivos vivos de kéfir de agua que te ayuda en el momento de llevar una vida más sana y cuidar tu boca y tu organismo.

Si te animas a probar sus refrescos probiótico y ecológicos, estos son los sabores que tenemos en venta y que puedes adquirir:

Prokey Menta y Gengibre BIO

Prokey Kefir de Agua Prebiótico Bio, Menta y Jengibre, Pack de 1

Cold Brew Kombucha

KOMBUTXA TE KOMBUCHA BEBIDA ECOLOGICA - 6x750ml te fermentado bio organic tea bebida energetica sin azucar añadido (Ginger...

Aguardamos que te haya agradado el blog post. Si deseas compartir con nosotros algún comentario, vamos a estar encantados de leerte.

Y si te ha gustado, también puede interesarte los siguientes artículos:

 

 

– productos naturales para la sexualidad – productos naturales para prolongar la erección – productos naturales para quitar manchas en la piel – productos naturales para sofocos menopausia – productos naturales que dan energía – productos naturales que quitan el apetito – como controlar la hipertensión con productos naturales – cuidar el pelo con productos naturales

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
error: Contenido Protegido!!!