¿Cómo hacer productos naturales?

¿Cómo hacer productos naturales?

¿Cómo hacer productos naturales?

Hacer productos naturales es una de las actividades más divertidas, saludables y relajantes que existen. También, puede convertirse en una actividad rentable y que te permita obtener un ingreso extra. Aprende con las mejores técnicas, herramientas, cursos y aplicaciones sobre cómo hacer productos naturales, caseros, orgánicos y ecológicos de manera rápida, sencilla y muy divertida.

Cómo hacer productos naturales: Recetas de cosméticos que pueden realizarse de forma casera

Con tanto tiempo entre manos mejor tenerlas entretenidas y limpias. Por eso, planteamos una serie de mejunjes y cosméticos que pueden realizarse de forma casera. Todo con el fin de distraernos, tener disculpa para subir varias stories, olisquear realmente bien y de paso comprender de qué manera están hechas las cosas que utilizamos frecuentemente.

Cómo hacer productos naturales de belleza

Jabón: prácticamente un producto cosmético y de siempre y en todo momento muy casero

Aliado infatigable en nuestra riña contra el Coronavirus, ahora asimismo aliado para entretenerlos y darle diferentes usos a la vez que ahorramos un tanto.biotherm
Hacer jabón no es moco de pavo y encima hacer estos productos cosméticos en casa es un tanto peligroso. Ahora hay ecólatras de todas y cada una de las edades encerrados en casa, así que vamos con algo para toda la familia que no conlleve utilizar productos violentos como la insípida.

¿Cómo hacer productos naturales como jabones?

https://www.nealsyardremedies.com/

Con jabón casero, o una pastilla de esas a fin de que los guardarropas huelan bien que ya no huele a nada o una de las más asequibles que tengan en la tienda, podemos hacer otras recetas de cosmética casera más vistosas y entretenidas como jabón para manos o para la lavadora.

En esencia, es exactamente lo mismo, jabón, mas para utilizarlo todas y cada una de las veces que debemos lavarnos las manos, la pastilla se hace un tanto hastiada, sobre todo para los más peques. Además de esto, haciéndolo gel, podemos emplearlo asimismo para la lavadora, especialmente si lo hacemos desde jabón hecho en casa o con escasos aromas ni añadidos.

Para hacer jabón líquido nos va a hacer falta lo siguiente:

  • 20 g de jabón rallado
  • doscientos ml de agua
  • Un cazo
  • Un recipiente dosificador

Lo primero es rallar el jabón. El ratio son 10g de jabón por cien ml de agua, así que, al gusto de la cantidad final que deseemos hacer.

Una vez lo tengamos rallado, lo agregamos a la cazuela en la que anteriormente vamos a haber puesto el agua y va a estar a puntito de hervir. Mientras que removemos muy despacio para no crear espuma, lo llevamos a ebullición y lo dejamos hervir un minuto o algo más. Lo dejamos templar en exactamente el mismo cazo.Sensilab
Si hemos utilizado jabón hecho en casa o de pastilla tipo lagarto, muy probablemente al enfriarse haya tomado una consistencia de gel.

Si hemos utilizado un jabón más industrial tipo Heno de Pravia, al enfriarse y por los espesantes que le agregan, se va a haber hecho una masa compacta mas blanda. No pasa nada, removiéndolo, vamos a romper esa gelatina y vamos a poder meterlo en nuestro dosificador. Realmente útil tener a mano un embudo en los dos casos.

Este jabón sirve asimismo para la lavadora, mas hay que ponerlo de forma directa en el tambor con la ropa, no en el cajón destinado para esto. En cuanto al resto, va a quedar la ropa igualmente limpia que con el jabón concreto para lavadoras y nos ahorramos un dinero y un viaje al súper.

Cómo hacer productos naturales: Exfoliante piel suave y renovada

Exfoliar la piel, como la palabra señala, no es más que eliminar las capas superficiales y fallecidas de células que se van quedando ahí y el exfoliante es de los cosméticos pueden realizarse de forma casera y segura.

En Internet se pueden localizar cientos y cientos de recetas de cosmética natural y casera que te enseñan a hacer exfoliantes con limón, miel, azúcar y un montón más de elementos rutinarios que sobre nuestra piel y mezclados con otros pueden reaccionar de formas muy distintas.

Realmente, lo único que precisamos para exfoliar es algo un tanto rasposo que arrastre esas células fallecidas y que no finalice en el estómago de peces y fauna marina como los microplásticos. Entonces ¿Cómo hacer productos naturales como exfoliantes con productos cosméticos naturales?

Por eso con medio vaso de arroz, dos cucharadas de agua y unas pocas gotas de aceite de coco, vamos servidos para esta veloz receta de belleza casera.

Pulverizamos el arroz en una batidora potente, le agregamos el agua y tres o cuatro gotas de aceite. Puede ser de coco, de rosa mosqueta o de cualquier aceite producto cosmético que tengas por casa. Si no, un poco de crema facial, va a dar la textura mantecosa que precisamos.

Hecha la mezcla, sencillamente hay que extenderla por la cara haciendo movimientos circulares y aclarando entonces con agua templada. No es preciso dejarlo descansar ni aguardar con la mezcla sobre la piel, sencillamente, aplicar, círculos y aclarar con cariño, que cara solo hay una.

Cómo hacer productos naturales: Bombas de baño; efervescencia, fragancia y color en la ducha

Acá la cosa se dificulta un tanto más por los ingredientes, hacer productos de belleza naturales es un reto, mas vale la pena por el resultado tan increíble. Nos van a hacer falta:

  • ½ taza de ácido cítrico
  • ½ taza de sal epsom (Sulfato de magnesio)
  • ½ taza de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de maicena
  • cinco cucharaditas de aceite esencia
  • cuatro cucharaditas de aceite de oliva
  • tres cucharadas de agua
  • Colorante alimenticio al gusto. tres o cuatro gotas.
  • Espray con agua
  • Molde

Hay que entremezclar todos y cada uno de los ingredientes secos en un recipiente realmente bien y sin dejar grumos. Lo idóneo para esta y el resto de recetas de cosmética casera es asistirse con unas varillas. En otro bol, se mezclan los ingredientes líquidos.

Poquito a poco debemos añadir los ingredientes líquidos a los secos mezclando con unas varillas y pulverizando agua si es preciso. La menos posible a fin de que no reaccione el bicarbonato.

Más tarde, debemos entremezclarlo bien con las manos, apretando y estrujando a fin de que se integre todo bien. Notaremos que ya está ya listo cuando sea homogéneo y cuando al apretar con la mano se sostenga la manera.

Acá llega el instante de meterlo en el molde que hayamos escogido presionando bien a fin de que se compacte. Una vez hecho eso hay dos opciones: la de los pacientes, que es dejarlo secar veinticuatro horas en el molde o la que cualquiera escogería en esta situación, que es sacarlo al momento.

Si este es el caso, deberás dejarlo descansar del mismo modo veinticuatro horas en un paño o una toalla. Si se derrumba al sacarlo del molde, le agregaremos un tanto más de agua a la mezcla y lo intentaremos nuevamente.

Una vez seco, estamos listos para el baño de burbujas y color.

El beneficio de estas recetas de productos cosméticos caseros es que, se puede crear en las mezclas cuanto quieras, siempre que sostengas los ingredientes esenciales. Flores secas de lavanda, hojas de romero, diferentes aceites esenciales, diferentes colorantes o aun purpurina.

No todo van a ser recetas de cosmética casera

Ya antes de iniciar con la cosmética y la diversión debemos estar seguros de que nuestro hogar está libre de patógenos. ¿Por qué debería haberlos si ya llevamos múltiples semanas cumpliendo con la distancia social y sin salir a la calle más que para lo preciso? Puesto que pues toda vez que vamos a la adquisición, introducimos en nuestra despensa elementos externos de los que ignoramos su higiene.

Por este motivo, os aconsejamos que toda vez que vayáis a la adquisición, hagáis una mezcla de agua y lejía para pulverizar, y después secar con una gamuza limpia. La proporción es de 20ml de lejía corriente por litro de agua.

Y ya que estás, aprovecha y dale una pasada al móvil con un tanto de alcohol, que seguro que la cara no te la tocaste cuando fuiste a la adquisición, mas la lista la llevas apuntada en las notas del teléfono y lo has estado manoseando todo el rato.

Ahora sí, bañados, exfoliados y con manos, ropa y despensa limpias se ve el confinamiento de otra forma, ¿cierto??

Si te ha gustado éste artículo sobre cómo hacer productos naturales, también te recomendamos:

Cómo hacer productos naturales: Jabón casero con aceite usado

 

cosmética natural recetas, manual de cosmética natural pdf gratis, cómo hacer maquillaje casero, cómo hacer maquillaje natural, hacercremas es, ¿Cómo hacer productos naturales?, ¿Cómo hacer productos naturales?, ¿Cómo hacer productos naturales?

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
error: Contenido Protegido!!!