¿Cómo bajar la bilirrubina con productos naturales?

Cómo bajar la bilirrubina con productos naturales

Cómo bajar la bilirrubina con productos naturales

La mala alimentación, las enfermedades y la acumulación de químicos en nuestro organismo, afecta nuestra salud hepática y renal. El aumento de la bilirrubina puede ser uno de los efectos de desórdenes orgánicos más perjudiciales. Elige los productos desintoxicantes y que te ayudarán a bajar los niveles de bilirrubina en tu cuerpo.

Aprende cómo bajar la bilirrubina con productos naturales

La coloración amarilla en ojos, piel o encías no es frecuente, mas puede celebrarse. Esta situación es famosa como ictericia y es una clara señal de que hay algún inconveniente en el funcionamiento del hígado. Una dieta para la bilirrubina alta es de ayuda en estas situaciones, siempre y en toda circunstancia acompañando el tratamiento conveniente y dirigido por un especialista.
Dietetica Ferrer
Para optimar las funciones hepáticas es recomendable adoptar unas pautas de alimentación sana basadas en productos frescos, cocciones suaves y de simple digestión. Además de esto, es esencial que sea rebosante en vitaminas, antioxidantes, fibra y agua. En el próximo artículo se especifica todo cuanto es conveniente y lo que es mejor eludir.

¿Qué es la hiperbilirrubinemia?

La bilirrubina es una substancia de color amarillo o anaranjado que aparece a resultas de la humillación de los glóbulos colorados. Mas asimismo a consecuencia del metabolismo enzimático y de la mioglobina. Su tono propio se lo da un pigmento.

Circula por la sangre cara el hígado que es el responsable de excretarla del organismo. Mediante las vías biliares se expulsa cara el intestino y así se evacúa con las heces. Los valores normales deben situarse entre cero con uno y uno con dos miligramos por decilitro de sangre. Cuando sobrepasan este rango aparece la hiperbilirrubinemia y con ella la ictericia.
iherb
La ictericia es la coloración amarilla de la piel y las mucosas y es una de las señales de la acumulación de bilirrubina en la sangre.

No acostumbra a ser frecuente, mas puede aparecer en adultos con enfermedades del hígado como síndrome de Gilbert, cirrosis o hepatitis. Aun en ciertos bebés al nacer es concida, puesto que el hígado puede tardar unos días en ser capaz procesar esta molécula.

Otra de las causas usuales de ictericia son las enfermedades que obstruyen las vías biliares. Un cálculo o tumor puede complicar el paso de la bilis cara el intestino, produciendo un incremento en la concentración de bilirrubina en sangre.

Por su lado, el incremento en la supresión de eritrocitos por la parte del bazo asimismo puede explicar la bilirrubina alta.

Relevancia de la dieta para regular la bilirrubina

El hígado tiene una función señalada en la digestión. Todo cuanto se ingiere es filtrado por este órgano que se hace cargo de transformar los nutrientes en energía. Genera la bilis, que es precisa para la digestión de las grasas y, además de esto, a través de él se filtran los desechos orgánicos, el alcohol, los tóxicos y los fármacos.

En consecuencia, cualquier comestible o bebida que se tome implica un trabajo hepático. No obstante los diferentes nutrientes y químicos presentes transforman esta labor en más fácil o más difícil. Así se puede charlar de productos aliados del hígado y otros que no lo son tanto.

Un exceso de grasas, sal y azúcar, como las comidas muy rebosantes son bastante difíciles de digerir, con lo que requieren un trabajo más grande de este órgano.

Por consiguiente, no está recomendado y es preciso reemplazarlo por todos y cada uno de los comestibles que asisten en esta función. Así se mejora la ictericia y se previene su aparición nuevamente.

Los mejores alimentos naturales para reducir los niveles de bilirrubina

Una dieta para la bilirrubina alta debe ser balanceada y amoldada a las necesidades y situación concreta de cada persona. Es esencial que todos y cada uno de los platos contengan proteínas, hidratos de carbono saludables y pocas cantidades de grasa.

Mas hay algunos comestibles con un efecto más positivo sobre el hígado que pueden reducir los síntomas y progresar la situación.

1. Frutas y vegetales de color rojo
Los antioxidantes son un componente esencial para sostener el equilibrio oxidativo en el hígado. Cuando se altera este cómputo, la salud hepática se ve perjudicada y asimismo su perfecto funcionamiento. Por esto es preciso ingerir comestibles que aporten estos compuestos.

Los más rebosantes se hallan en frutas y verduras. Podemos destacar las de color colorado, puesto que poseen licopeno y este es uno de los antioxidantes que semeja tener una actividad más esencial en este sentido.

En verdad, una publicación efectuada en Food and Function determinó que el licopeno resulta ventajoso en las personas con daño hepático, cáncer, infertilidad y síndrome metabólico. Este útil antioxidante lo podemos conseguir de los próximos alimentos:

  • Tomates.
  • Sandía.
  • Guayaba.
  • Ocres.
  • Uvas negras.

2. Fibra en la dieta para la bilirrubina alta

Como apuntan desde la Fundación Americana del Hígado, es interesante acrecentar la presencia de fibra, puesto que deja al hígado trabajar a un nivel inmejorable. Las fuentes más recomendadas son las verduras, los cereales integrales y las frutas normalmente.

Por otra parte, una investigación publicado en la gaceta Nutrition determinó que el consumo de fibra dietética tiene múltiples efectos en el hígado. Exactamente la misma puede reducir tanto la inflamación hepática como la sistémica, como prevenir la fibrosis hepática.

Descubre Todos las ventajas de la fibra

3. Carne magra, pescado blanco y legumbres
Estas son las fuentes de proteína más convenientes, puesto que son a su vez las más bajas en grasas. Los aminoácidos son precisos en la dieta para la bilirubina alta puesto que asisten en la regeneración del hígado.

El pollo, el conejo y las variedades de pescado blanco, como los cortes de carne más magros son indicados en esta situación. Además de esto, las legumbres en pequeñas porciones aportan asimismo mucha fibra en su composición.

4. Hidratos de carbono integrales
Los hidratos de carbono representan una buena fuente de energía y los comestibles que los aportan son saludables para el hígado.

Para esto es preferible seleccionar los granos integrales (arroz, mijo, centeno, trigo, etc.) y sus derivados (pan, pasta). Aparte de energía poseen asimismo vitaminas, minerales y fibra que asisten a prosperar la función hepática y reducir la bilirrubina.

5. Agua como bebida de preferencia
Es esencial ingerir suficiente líquido para sostener una buena hidratación y fortalecer la función del hígado. Lo idóneo es consumir entre uno con cinco y dos litros de agua al día, lo que se traduce en unos ocho vasos.

De esta forma, va a aumentar la producción de bilis, lo que favorecerá a la supresión de la bilirrubina.

Otra bebida que resulta positiva es el café. La evidencia a nivel científico ha probado que puede prevenir el desarrollo de un inconveniente hepático y mejorarlo cuando ya ha aparecido.

Considerado hasta hace poco tiempo como un hábito perjudicial, hoy en día los datos sobre el consumo de café semejan ir en sentido opuesto. No obstante, hay que ser prudentes con su uso y cantidades, sobretodo en aquellas personas que son sensibles a sus efectos o que no lo toman regularmente.

Comestibles a eludir en una dieta hepática
Aparte de fortalecer todos y cada uno de los comestibles positivos en la dieta para la bilirrubina alta, existen una serie de consejos dietéticos sobre todo lo que es más perjudicial.

Conforme coinciden los diferentes especialistas, estos son los que se deben eludir en la medida de lo posible:

  • Grasas sobresaturadas y carne procesada: como la nata, los quesos curados, la leche entera, los embutidos y las carnes no magras. Asimismo hay que eludir el alimento veloz, las cocciones como las frituras, las grasas trans y el aceite de palma.
  • Obviar al alcohol ya que causa daños auxiliares al hígado que es el responsable de filtrarlo.
  • Pescados y mariscos: crudos o poco cocidos.
  • Refrescos, pasteles, galletas y otros comestibles con rebosante azúcare añadido: estos pueden acrecentar los depósitos de grasa en el hígado.

Cómo bajar la bilirrubina con productos naturales

 

Si te ha gustado éste artículo sobre Cómo bajar la bilirrubina con productos naturales, también te recomendamos:

Cómo bajar la bilirrubina con productos naturales, Cómo bajar la bilirrubina con productos naturales, Cómo bajar la bilirrubina con productos naturales, Cómo bajar la bilirrubina con productos naturales, Cómo bajar la bilirrubina con productos naturales Cómo bajar la bilirrubina con productos naturales, Cómo bajar la bilirrubina con productos naturales, Cómo bajar la bilirrubina con productos naturales, jugos para bajar la bilirrubina, medicamentos para bajar la bilirrubina, como bajar la bilirrubina alta en adultos, como bajar la bilirrubina en bebés recién nacidos, que puede subir la bilirrubina

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
error: Contenido Protegido!!!