cómo aumentar la testosterona de forma natural

Cómo aumentar la testosterona de forma natural

Cómo aumentar la testosterona de forma natural

Contrario a lo que se piensa, la testosterona es fundamental en el desarrollo de hombres y mujeres por igual. Algunos alimentos contienen elementos que ayudan a producir más testosterona pero lo mejor es elegir suplementos 100% naturales y sin aditivos que ayudan a la producción de esta hormona tan importante en nuestro organismo.

8 Formas para saber cómo aumentar la testosterona de forma natural

La testosterona es la primordial hormona sexual masculina, no obstante las mujeres asimismo tienen pequeñas cantidades.

Es una hormona esteroide, producida en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres.

Las glándulas suprarrenales asimismo generan pequeñas cantidades.

A lo largo de la pubescencia de los pequeños, la testosterona es uno de los primordiales impulsores de los cambios físicos, como el incremento de músculo, la voz más profunda y el desarrollo del vello.

No obstante, tener niveles inmejorables asimismo es esencial a lo largo de la edad adulta e inclusive a lo largo de la vetustez.

En los adultos, los niveles saludables son esenciales para la salud general, el peligro de enfermedad, la composición anatómico, la función sexual y prácticamente todo lo demás.

Además de esto, acrecentar los niveles de testosterona puede ocasionar un veloz incremento de la masa muscular y de la vitalidad en solo unas semanas.

Curiosamente, asimismo desempeña un papel esencial en la salud femenina y el bienestar sexual.

La investigación es bastante concluyente: los dos sexos deben asegurarse de tener niveles saludables de testosterona, en especial conforme avejentan.

Acá le vamos a mostrar ocho formas basadas en pruebas fehacientes para acrecentar los niveles de testosterona naturalmente.

1. Ejercicio y alzamiento de pesas
El ejercicio es una de las maneras más eficaces de prevenir muchas enfermedades relacionadas con el modo de vida. Curiosamente, asimismo puede asistir en el incremento de la testosterona.

Un extenso estudio de investigación descubrió que las personas que hacían ejercicio de forma regular tenían niveles más altos de testosterona. En los ancianos, el ejercicio aumenta los niveles de testosterona, el estado físico y el tiempo de reacción.

Una nueva investigación en hombres obesos sugiere que el incremento de el ejercicio físico fue aun más ventajoso que una dieta para perder peso en el aumento de los niveles de testosterona.

El adiestramiento de resistencia, como el alzamiento de pesas, es el mejor género de ejercicio a corto y largo plazo para el incremento de la testosterona.

El adiestramiento en intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus iniciales en inglés) asimismo puede ser muy efectivo, si bien todos las clases de ejercicio deberían marchar en determinada medida.

El consumo de cafeína y monohidrato de creatina como suplementos alimentarios puede acrecentar aún más sus niveles cuando se combina con un programa de adiestramiento.

CONCLUSIÓN:
Todas y cada una de las formas de ejercicio pueden acrecentar sus niveles de testosterona. El alzamiento de pesas y el adiestramiento de intervalos con alta intensidad son los más efectivos.

2. Comer proteínas, grasas y hidratos de carbono

Lo que come tiene un enorme impacto en la testosterona y en otros niveles hormonales.

Por consiguiente, debe prestar atención a su consumo de calorías en un largo plazo y a su estrategia de dieta.

La dieta incesante o comer en demasía podría alterar sus niveles de testosterona .

Comer suficientes proteínas puede asistir a sostener niveles saludables y asistir en la pérdida de grasa, que asimismo está asociada con su testosterona.

La ingesta de hidratos de carbono asimismo juega un papel esencial, y cuenta con investigaciones que prueban que los hidratos de carbono pueden asistir a optimar los niveles de testosterona a lo largo del adiestramiento de resistencia .

No obstante, las investigaciones prueban que la cantidad conveniente de grasas saludables asimismo son ventajosas para la testosterona y la salud .

Lo mejor es una dieta basada primordialmente en comestibles integrales, con un equilibrio saludable de grasas, proteínas y hidratos de carbono. Esto puede optimar tanto los niveles hormonales como la salud en un largo plazo.

CONCLUSIÓN:
No coma en demasía y no limite demasiado las calorías a lo largo de un largo periodo de tiempo. Trate de comer cantidades equilibradas de hidratos de carbono, grasas y proteínas.

3. Minimice los niveles de agobio y de cortisol
Las investigaciones siempre y en toda circunstancia están destacando los riesgos en un largo plazo del agobio, el que puede elevar los niveles en la hormona cortisol.

Los aumentos no naturales en el cortisol pueden reducir de manera rápida la testosterona. Estas hormonas marchan de forma proporcionalmente opuesta: conforme una sube, la otra baja .

El agobio y el alto nivel de cortisol asimismo pueden acrecentar la ingesta de comestibles, el incremento de peso y el almacenaje de grasa anatómico perjudicial en torno a sus órganos. También, estos cambios pueden afectar de forma negativa a sus niveles de testosterona.

Tanto para la salud inmejorable para los niveles hormonales, debe intentar reducir las situaciones agobiantes y repetitivas en su vida.

Concéntrese en una dieta basada en comestibles integrales, ejercicio regular, buen sueño, positivismo y un modo de vida equilibrado, todo lo que puede reducir el agobio y prosperar su salud y los niveles de testosterona.

CONCLUSIÓN:
Los niveles elevados de agobio son perjudiciales para su salud en un largo plazo y pueden reducir sus niveles de testosterona.

4. Tome el sol o un suplemento de vitamina liposoluble de tipo D

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La vitamina liposoluble de tipo D se está transformando velozmente en una de las más populares del planeta.

La investigación ha probado que tiene múltiples beneficios para la salud y asimismo puede marchar como un estimulante natural de la testosterona.

Pese a su relevancia, prácticamente la mitad de la población de EE. UU tiene deficiencia de vitamina liposoluble D, y un porcentaje aún mayor tiene niveles bajo los deseados.

Una investigación de doce meses descubrió que la suplementación con cerca de tres mil UI de vitamina D3 por día aumentaba los niveles de testosterona en alrededor del veinticinco por ciento .

En los ancianos, la vitamina liposoluble de tipo D y el calcio asimismo optimaron los niveles de testosterona, lo que redujo significativamente el peligro de caídas, algo muy habitual en esta etapa.

Para acrecentar la testosterona y conseguir los otros beneficios de la vitamina liposoluble D, trate de exponerse de manera regular a la luz solar o tome en torno a tres mil UI de un suplemento de vitamina D3 al día.

CONCLUSIÓN:
Los suplementos de vitamina D3 pueden acrecentar los niveles de testosterona, singularmente en ancianos y en personas que tienen niveles bajos de en la sangre.

5. Ingiera suplementos de minerales y vitaminas

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Pese a que las ventajas de los multivitamínicos se acostumbran a discutir habitualmente, ciertas vitaminas y minerales concretos pueden ser ventajosos.

En una investigación, los suplementos de cinc y vitamina B aumentaron la calidad del esperma en un setenta y cuatro por ciento . El cinc asimismo aumenta la testosterona en atletas y aquellos que tienen deficiencia de cinc.

Además otros estudios sugieren que las vitaminas A, C y E pueden desempeñar un papel en sus niveles de hormona sexual y testosterona, si bien se precisa mayor investigación.

De todas y cada una de las vitaminas y minerales libres, la investigación sobre la testosterona muestra que los suplementos de vitamina liposoluble D y cinc podrían ser los mejores .

CONCLUSIÓN:
La vitamina liposoluble D y el cinc tienen la patentiza más sólida como potenciadores de la testosterona. Otros micronutrientes asimismo pueden tener beneficios, mas requieren mayor investigación.

6. Duerma día tras día la cantidad de horas precisas y asegúrese de que este sueño sea de alta calidad
Dormir bien es tan esencial para su salud como la dieta y el ejercicio.

Asimismo puede tener efectos esenciales en sus niveles de testosterona.

La cantidad ideal de sueño cambia de persona a persona, mas una investigación descubrió que dormir solo cinco horas por noche estaba relacionado con una reducción del quince por ciento en los niveles de testosterona.

Una investigación en un largo plazo observó que los que dormían solo 4 horas por noche tenían bordeaban los límites de niveles inmejorables de testosterona.

Otros estudios en un largo plazo apoyan esto. Una investigación calculó que por cada hora auxiliar de sueño, los niveles de testosterona aumentan en un promedio de quince por ciento . Si bien a ciertas personas les da la sensación de que les va bien con menos horas de sueño, las investigaciones sugieren que dormir de siete a diez horas por noche es lo mejor para su salud en un largo plazo y su testosterona.

CONCLUSIÓN:
Asegúrese de conseguir la cantidad suficiente de sueño de alta calidad para sostener un nivel de testosterona saludable y optimar su salud en un largo plazo.

7. Puede tomar potenciadores de testosterona natural

Solo unos pocos potenciadores naturales de testosterona están apoyados por estudios científicos.Anuncio patrocinado: Ashwagandha ecológica - Withania somnifera con 1980mg por dosis diaria - 180 cápsulas - Auténtica bay...

La yerba con el mayor respaldo en investigación lleva por nombre ashwagandha.

Una investigación probó los efectos de esta yerba en hombres infértiles y halló un aumento del diecisiete por ciento en los niveles de testosterona y un incremento del ciento sesenta y siete por ciento en el número de espermatozoides.

En hombres saludables, la ashwagandha aumentó los niveles en un quince por ciento . Otro estudio descubrió que redujo el cortisol en alrededor del veinticinco por ciento , lo que asimismo puede asistir a la testosterona.

El extracto de jengibre asimismo puede acrecentar sus niveles. Es una yerba exquisita que asimismo da otros beneficios para la salud.

La mayoría de la investigación sobre el jengibre se ha efectuado en animales. No obstante, una investigación en humanos infértiles descubrió que el jengibre puede acrecentar los niveles de testosterona en un diecisiete por ciento e acrecentar los niveles de otras hormonas sexuales y esenciales.

Otras yerbas populares que son apoyadas por ciertos estudios en animales y humanos incluyen la horny goat weed, Mucuna pruriens, shilajit y tongkat ali.

No obstante, es esencial tomar en consideración que la mayor parte de las investigaciones positivas se han efectuado en ratones o humanos infértiles con bajos niveles de testosterona.

Si tiene una función de testosterona saludable y niveles normales, no está claro si se favorecerá mucho de estos suplementos.

CONCLUSIÓN:
Los distintos suplementos de yerbas son una forma natural de acrecentar la testosterona para las personas con niveles bajos o infertilidad.

8. Mantenga un estilo de vida sana y evite los compuestos afines al estrógeno
Existen múltiples factores auxiliares que pueden afectar sus niveles hormonales.

Una vida sexual saludable juega un papel esencial en la regulación de sus niveles de hormona sexual y testosterona .

La alta exposición a substancias químicas afines al estrógeno asimismo puede afectar sus niveles, así que trate de disminuir al mínimo la exposición diaria al BPA (Bisfenol A), parabenos y otras substancias químicas que se hallan en ciertos géneros de plástico .

Seguramente no sea sorprendente que el consumo excesivo de alcohol o drogas, ya sea médica o recreativa, asimismo pueda reducir los niveles de testosterona .

En contraste, la positividad, la dicha y el éxito pueden asistir a progresar su salud y los niveles de testosterona, así que asegúrese de que sean una parte de su vida diaria.

CONCLUSIÓN:
Reducir la exposición a substancias químicas afines al estrógeno, el alcohol y las drogas pueden afectar de forma positiva a sus niveles de testosterona y su salud.

¿Por qué son esenciales los niveles de testosterona?

Desde la edad de veinticinco a treinta años, los niveles de testosterona de un hombre comienzan a reducir naturalmente.

Esto es un inconveniente por el hecho de que una investigación sólida muestra un vínculo entre los niveles bajos de testosterona y la obesidad, acrecentando el peligro de enfermedad y muerte prematura.

Los niveles saludables de testosterona asimismo son esenciales para las mujeres, de forma conjunta con otras hormonas esenciales como el estrógeno y la progesterona.

Por consiguiente, todos deben continuar los pasos precisos en el modo de vida para optimar los niveles de testosterona. Usted va a mejorar su salud y su cuerpo al tiempo.

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