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Colágeno que es:¿Qué productos naturales tienen colágeno?

Colágeno que es: ¿Qué productos naturales tienen colágeno?

Colágeno que es: El colágeno es un elemento fundamental en la elasticidad, belleza y lozanía de la piel, uñas, cabello y muchos órganos del cuerpo. El colágeno está presente en muchos alimentos pero no de forma abundante, sintetizada o adecuada. Por ello, la mejor forma de consumir colágeno es con suplementos 100% naturales y sin aditivos químicos perjudiciales.

Colágeno que es: ¿Qué es el colágeno?

Colágeno que es

El colágeno es una proteína cuya función es sostener unidas las distintas estructuras del organismo. “Es una proteína elaborada por unas células llamadas fibroblastos y está presente en todos y cada uno de los animales y asimismo en el cuerpo humano”, apunta Rocío Escalante, farmacéutica y especialista en Dermofarmacia.

Es la molécula proteica más rebosante en los vertebrados y se estima que una de cada 4 proteínas del cuerpo es colágeno (más o menos el siete por ciento de la masa anatómico de un humano).

¿Para qué sirve el colágeno?

El colágeno se hace cargo de unir los tejidos conectivos (músculos, ligamentos, tendones, piel, huesos, cartílagos, tejido hematológico y seboso y órganos). De este modo, actuaría como un factor de sostén que deja sostener unido el conjunto del cuerpo.

Su función consiste en la capacitación de las fibras desde las que se crean las estructuras del organismo; por ende, es el responsable del grado de solidez y elasticidad de estas estructuras y tiene un papel esencial en su hidratación.

La fibra de colágeno tiene la capacidad de entremezclarse con muchos géneros de substancias y minerales: en el caso de los huesos, la combinación del colágeno con cristales de calcio deja la capacitación de una estructura dura y rígida; en la piel, se mezcla con la elastina y la estructura resultante tiene forma de red; en el caso de los cartílagos, se combina asimismo con elastina y con otro género de substancias y forma un gel que absorbe los impactos producidos por los movimientos de las articulaciones.

Esto ocurre con todas y cada una de las estructuras y tejidos del cuerpo.biotherm

Conforme pasan los años y el cuerpo avejenta, la producción de colágeno se va reduciendo gradualmente. Se estima que a los cuarenta años el organismo genera la mitad de colágeno que en la adolescencia.

Esta reducción en los niveles de producción provoca, entre otras muchas cosas, la pérdida de elasticidad y flexibilidad de la piel, dolores en las articulaciones y músculos, osteoporosis, deterioro en la vista, deficiencias circulatorias, molestias en dientes y encías, etcétera; esto es, el deterioro propio de la vetustez.

Entre las funciones del colágeno está la de sostener y servir de sostén a los tejidos conectivos del organismo, por lo que influye en propiedades como la solidez de la piel.

Colágeno que es: Tipos de colágeno

Existen más de diecinueve géneros de colágeno, que dependen, entre otros muchos factores, del tejido en el que actúe y de las substancias con las que se combine, por lo que no es considerado como una proteína única, sino como una familia de moléculas de manera estrecha relacionadas mas diferentes entre sí. Los primordiales tipos son:

  • Tipo I: Se halla sobre todo en los huesos, la córnea, la dermis y los ligamentos y se presenta en forma de fibra con estrías que se reúnen y forman cadenas para dotar a los tejidos del organismo de elasticidad y resistencia.
  • Tipo II: Presente en los cartílagos, en ciertas estructuras de los embriones y en el humor vítreo del ojo. Da resistencia a estos tejidos ante presiones intermitentes.
  • Tipo III: Está en los tejidos de los músculos, las venas y la piel. Actúa como sostén de los órganos que tienen la capacidad de expandirse y contraerse.
  • Tipo IV: Se halla eminentemente en la piel. Su función es la de darle sostén y la capacidad de filtrar substancias diferentes.
  • Tipo V: Presente eminentemente en los órganos y en los tejidos ubicados dentro del cuerpo. Su función se asocia con la del tipo I, o sea, da resistencia a los tejidos.

Colágeno que es: ¿Qué productos naturales tienen colágeno?

Ahora, se mientan ciertos comestibles que tienen colágeno más recomendados para conformar una dieta equilibrada enfocada a prevenir deficiencia de esta proteína. Lo mejor es consumirlos de forma variada, y no limitarse a consumir una clase de comestible rico en colágeno particularmente.

CARNES ROJAS Y POLLO
La proteína animal es famosa por ser de las mejores fuentes de colágeno. Las patas de pollo, manitas de cerdo, huesos y sesos son ciertos comestibles de origen animal con mayor proporción de colágeno.

PESCADO
Es preciso hacer un apartado concreto para el pescado, pues su alta concentración de omega tres, hace que las ventajas del colágeno natural se multipliquen, a la vez que contribuye a la desinflamación de la piel.

Además, asimismo ayuda al mantenimiento de la salud de los huesos y articulaciones, al promover el incremento de la cantidad de calcio en el organismo.

FRUTAS Y VERDURAS
Las frutas y verduras asimismo deben ser parte de cualquier dieta orientada a sostener unos niveles saludables de colágeno. Los más ventajosos son los vegetales y frutas de pigmentación roja, como los pimientos colorados, cerezas, frambuesas o tomates, puesto que asisten en la producción de colágeno.

En el caso de las frutas, son en especial útiles aquellas ricas en vitamina C, como las fresas, el limón o la naranja, puesto que estimulan la creación de antioxidantes y colágeno, elementos que, en conjunto, asisten al mantenimiento saludable de la piel.

Cabe nombrar que las zanahorias asimismo resultan muy ventajosas, merced a su alto contenido de vitamina liposolubre A, el que ayuda a compensar los niveles de elastina con los niveles de colágeno.

AJO Y CEBOLLA
El ajo y la cebolla son dos comestibles que se resaltan tratándose de generar colágeno, puesto que tienen un alto contenido de azufre, elemento esencial a fin de que el organismo sea capaz de generar colágeno.

Además, el azufre asimismo ayuda a combatir inconvenientes como el acne, exceso de grasa en la piel y poros abiertos, por lo que, a nivel general puede decirse que contribuye a progresar la apariencia del cutis.

HUEVO
El huevo es uno de los comestibles más ricos en nutrientes, y tiene un alto contenido de colágeno. En verdad, las membranas de la cascarilla de huevo tienen una concentración bastante alta del mismo.

Por otra parte, nutrientes como el azufre, aminoácidos, vitamina liposoluble E y vitaminas del complejo B, asimismo están presentes en los huevos, y todos ellos en conjunto asimismo asisten a que el cuerpo sea capaz de generar colágeno natural.

FRUTOS SECOS
Los frutos secos, del mismo modo que el pescado, tienen una alta concentración de ácidos grasos omega tres, seis y nueve, por lo que asimismo estimulan la producción de colágeno. Los más convenientes son los piñones, nueces, cacahuetes, almendras y pistachos.


Para conseguir niveles inmejorables de colágeno, no es preciso limitarse al consumo de comestibles sólidos, sino tomar té asimismo puede asistir. Esto es debido a que el té tiene una alta concentración de catequinas, unos antioxidantes que se hacen cargo de asistir a prevenir que el colágeno se deteriore en el organismo.

RECOMENDACIONES SOBRE EL CONSUMO DE ALIMENTOS RICOS EN COLÁGENO

Como se mentó al comienzo, para conseguir los mejores beneficios es conveniente planear una dieta equilibrada que contenga la mayoría de los comestibles ya antes mentados. Esto es debido a que todos contribuyen a la preservación o producción de colágeno en diferentes formas.

Si se consumen pocos de estos comestibles ricos en colágeno, va a ser bastante difícil sostener niveles estables, puesto que trabajan de forma sinérgica. Sin embargo, puesto que a veces puede ser bastante difícil organizar una dieta tan completa, el consumo de complementos alimentarios que puedan compensar los nutrientes que no ingieras mediante los comestibles es muy aconsejable.

Por poner un ejemplo, el complemento Fisiocrem músculos y articulaciones ayuda a complementar los regímenes orientadas a conseguir las ventajas del colágeno, puesto que lo contiene en su composición, así como otros nutrientes que asisten al organismo en la labor de cuidar tus articulaciones, músculos y huesos, como son como el magnesio, la leucina, el ácido hialurónico, la glucosamina y la vitamina C.

Colágeno para la piel
La primordial función del colágeno es la de crear y sostener las estructuras de los tejidos que forman el organismo, incluyendo la piel, por lo que tiene una relevancia definitiva en propiedades como la solidez y flexibilidad. El aspecto de la piel, las uñas o el pelo dependen sensiblemente de esta proteína. Si bien la producción de colágeno se reduce irremisiblemente con la edad, existen una serie de antídotos que asisten, en determinado grado, a restaurar los niveles de esta substancia en el cuerpo, como el colágeno hidrolizado (esto es, que ha pasado por un proceso de hidrólisis, que es la rotura de determinadas moléculas a fin de que el colágeno pueda ser absorbido por el organismo). Este producto acostumbra a estar como colágeno en polvo, si bien asimismo existen las pastillas de colágeno.

A veces, en el momento de tomar colágeno asimismo se hacen distinciones entre la proteína proveniente de animales y la que procede de los peces, que se conoce como colágeno marino.

Colágeno para músculos y articulaciones
Uno de los productos más señalados es el colágeno con magnesio, que contribuye al adecuado funcionamiento de músculos y tendones. Esto es debido a que el magnesio es un mineral que interviene en el proceso de capacitación de las proteínas, por lo que favorece el efecto del colágeno.

La combinación de colágeno y ácido hialurónico asimismo tiene efectos positivos sobre músculos y articulaciones. El ácido hialurónico se halla en los huesos y la piel, actuando como lubrificante para cartílagos y tendones, lo que aporta esenciales beneficios:

Al actuar como lubrificante para cartílagos y tendones, produce un efecto protector ante ciertas fuerzas mecánicas.

Ayuda a recobrar la elasticidad, reduciendo el dolor y mejorando la movilidad de las articulaciones.

Ayuda a prevenir lesiones deportivas, como distensiones y tendinitis.

Colágeno que es: La verdad sobre el colágeno

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