Productos Naturales para la pecia y caída del cabello

Productos naturales para la caída del cabello

Alopecia y caída del cabello

Se ha determinado que la caída del cabello y la alopecia tiene un alto componente orgánico. Existen muchos productos 100% naturales que ayudan a crear los elementos necesarios para fortalecer tus folículos pilosos y prevenir al máximo la caída del cabello sin aditivos químicos agresivos o con efectos secundarios a corto, mediano y largo plazo.

De qué forma frenar la caída del pelo con remedios naturales

Hay una serie de remedios caseros que podemos poner en práctica para eludir la pérdida del pelo. Son asequibles, naturales, sin efectos secundarios y sin recurrir a compuestos químicos.

España es el segundo país del planeta con más caída del pelo entre los hombres y las mujeres. Si la caída del pelo te ocurre puntualmente entre el otoño y el invierno es lo que es conocido como caída estacional. Y es que, el pelo del cuero capilar tiene un ciclo anual, estando la mayoría de los folículos en fase anágena o bien de desarrollo. En la fase telógena o bien de reposo es cuando el pelo empieza a desplomarse.

Asimismo existen múltiples causas por las que podemos estar perdiendo pelo de ahí que, ya antes de empezar algún tratamiento te invitamos a asistir a un especialista.

Cuántos pelos se caen al día
El pelo se encuentra siempre y en toda circunstancia en un progresivo proceso de regeneración. Cada pelo vive entre dos y seis años y pasa por una serie de fases, el ciclo vital pilífero, que son el desarrollo, el estancamiento y la caída.

Se calcula que una persona puede tener una media de 100 mil pelos, de los que pierde día a día entre cincuenta y ciento cincuenta. Una cantidad que no siempre y en todo momento es exactamente la misma en tanto que, como hemos mentado padecemos los estragos de la caída estacional. Por tal razón, resulta prácticamente imposible pronosticar con precisión la cantidad de pelos que perdemos día a día.

Si todos y cada uno de los días perdemos pelo, ¿en qué momento sabemos entonces que se nos cae el pelo en demasía? Para contestar a esta pregunta, podemos hacer la próxima prueba: si al tirar del pelo se desprenden más de 2 o bien 3 pelos, la caída es más intensa de lo normal.

Por qué razón se cae el pelo
Hay múltiples razones que pueden explicar el porqué de la caída del pelo. El tratamiento o bien el antídoto a continuar para frenar esta caída va a ir dependiendo de la causa que la provoque.

  • El estrés: este trastorno afecta a determinadas hormonas como el cortisol, responsable de la caída del pelo. Por fortuna, en el momento en que se solucionan estos inconvenientes la pérdida de pelo se frena.
  • Una dieta poco equilibrada: el pelo precisa de un sinnúmero de energía y nutrientes para edificar la queratina. De ahí que que, cuando no llevamos una dieta saludable a la persona se le acostumbran a recetar vitaminas para el fortalecimiento del folículo.
  • La edad es otro factor determinante en la caída del pelo. El envejecimiento y las causas hereditarias están relacionadas con la pérdida del pelo dependiendo de la edad. La calvicie hereditaria sucede considerablemente más en los hombres que en las mujeres y puede iniciar tras la pubescencia.

Estas son las causas más habituales. Otras pueden estar relacionadas con inconvenientes de anemia o bien falta de hierro, empleo excesivo del champú y el secador, cambios hormonales, ciertas enfermedades tiroideas, peinados que ponen en tensión a los folículos del pelo, infecciones bacterianas del cuero capilar, etcétera

De qué manera frenar la caída del pelo con antídotos naturales
Hay una serie de antídotos caseros que podemos poner en práctica para la caída del pelo:

1. Té verde

TE VERDE SENCHA 1KG
Es una bebida que tiene un sinnúmero de antioxidantes que asisten al desarrollo y el fortalecimiento del pelo. Podemos preparar una taza de té verde, dejamos enfriar y la vertemos como tónico sobre el pelo una vez nos hayamos duchado. Este antídoto se puede emplear unas un par de veces a la semana.

2. Aceite de almendras 

Anuncio patrocinado: Aceite de Almendras 100% Puro y Orgánico 100ml / Certificación Ecológica y Prensado en Frío / Hidrata...

 

Son asimismo muy ventajosos para el pelo. Con solo echar unas gotas de cualquiera de estos 2 aceites en la mano podemos darnos un pequeño masaje en el cuero capilar, sin precisar enjuagar el pelo después. Este masaje estimulará el desarrollo del pelo.

 

 

3. Aceite de oliva

Solo debemos aplicar unas gotas en el pelo y dar un suave masaje a lo largo de quince-veinte minutos cada un par de días. Los resultados que conseguimos son los de un pelo más fuerte y resplandeciente.

4. Cebolla

Es un vegetal que mejora la circulación de la sangre en los folículos pilosos. Podemos extraer el jugo de una cebolla, aplicarlo en la cabeza y dejarlo actuar unos treinta minutos. Entonces, lavamos el pelo como siempre y en todo momento. Este tratamiento lo podemos reiterar un par de veces por semana a lo largo de 3 meses.

5. Jugo de remolacha

Voelkel Zumo de Remolacha Lactofermentado Bio, 700ml

Es muy saludable para la salud pilífero, en tanto que contiene hidratos de carbono, proteínas, potasio, fósforo, calcio y vitaminas B y C. Ponemos a hervir unas hojas de remolacha, las desmenuzamos y las mezclamos con un tanto de henna. Cuando tengamos una pasta, se aplica por todo el cuero capilar, se deja actuar unos veinte minutos y se aclara con rebosante agua.

La caída del pelo es por tanto un proceso que, en mayor o bien en menor medida, todas y cada una de las personas pueden padecer. En ciertos casos, la caída es considerablemente más grave, con lo que va a haber que asistir a un especialista que valore la situación.

 

 

Si te ha gustado éste artículo también te recomendamos:

– tiendas virtuales de productos naturales – páginas de productos naturales – productos naturales para vender al por mayor – venta de productos naturales online – venta productos naturales – tienda online de productos naturales – productos naturales – productos naturales para el pelo – productos naturales para dormir – productos cosméticos naturales – productos naturales para adelgazar – productos naturales para la ansiedad – como bajar de peso con productos naturales –

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
error: Contenido Protegido!!!