Ácido hialurónico para que sirve

Ácido hialurónico para que sirve: ¿Qué productos naturales contienen ácido hialurónico?

Ácido hialurónico para que sirve: ¿Qué productos naturales contienen ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un elemento esencial para la conservación, hidratación y lozanía de la piel. Además, es un componente fundamental para la salud que es escaso de manera natural. Algunos alimentos contienen lo contienen pero en pequeñas cantidades, por ello lo mejor es consumir suplementos con ácido hialurónico 100% naturales y sin agentes químicos.

Ácido hialurónico para que sirve

Esta molécula ha sido estudiada y aprovechada en distintos campos con poquísimos efectos secundarios, entre ellos, el médico, donde se han encontrado aplicaciones en el tratamiento de diferentes patologías; la primera de ellas, por servirnos de un ejemplo, en el tratamiento de enfermedades degenerantes de las articulaciones como la artrosis.

Ácido hialurónico para que sirve

En un caso así se efectúan infiltraciones de ácido hialurónico con dos objetivos muy puntuales, reducir el dolor y conseguir una notable regeneración del cartílago.

Además, la molécula del ácido hialurónico asimismo se emplea para reemplazar o restituir el líquido sinovial que se pierde en la realización de artroscopias. Por otra parte, en el deporte de élite se usa para recobrar con mayor velocidad las lesiones articulares, entre aquéllas que se hallan los tobillos, rodillas y otras.

En odontología se emplea para prosperar la cicatrización y regenerar las encías y la mucosa oral.

En otros campos, como en la medicina estética, las cremas con ácido hialurónico y el serum con ácido hialurónico se han puesto de tendencia en los últimos tiempos para contrarrestar los signos de la edad a nivel celular, y si bien seguro te lo has encontrado con un sin fin de cosméticos, ¿realmente sabes cuál es su función en la piel y de dónde procede? Ahora te contamos de qué manera este fantástico ingrediente actúa y le da a tu semblante una apariencia sensacional.

¿QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

En esencia, es un género de azúcar molecular que, en verdad, está presente en tu organismo, se halla en la epidermis, tejidos conectivos, cartílagos, líquido sinovial, ojos y otros muchos órganos y tejidos.

biothermNo obstante, como muchas cosas en el cuerpo humano, conforme avejentamos, va reduciendo y su presencia en el organismo se reduce con los años, entonces es cuando nuestra piel pierde hidratación, lo que se traduce en pérdida de elasticidad y solidez, volviéndose flácida y esto da paso a la aparición de arrugas.

En las articulaciones ocurre algo afín, ya que los cartílagos se hacen más recios, incrementando la posibilidad de roturas y la sensación de dolor con cada movimiento a raíz del roce entre los huesos. Ciertas fuentes mientan que a la edad de cincuenta años queda la mitad del ácido hialurónico anatómico existente en el organismo.

Hablando propiamente del ácido hialurónico y sus propiedades más esenciales, resalta su capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que los tejidos que la tienen se sostengan en estupendas condiciones, en especial en tu piel, donde una de sus funciones primordiales es sostenerla protegida y renovada.

Además de esto, cuenta con propiedades increíbles, ya que es capaz de retener la humedad de una forma impresionante; en verdad, una sola molécula puede contener hasta mil veces su peso en agua y esto es aprovechado realmente bien en los cosméticos.

Así, un gramo de ácido hialurónico es capaz de contener hasta 6 litros de agua. Sorprendente, ¿cierto?? Puesto que esa es la primordial razón por la que este ingrediente ha estado presente en diferentes productos de belleza, y asimismo por lo que al estar presente en nuestro organismo, es realmente bien tolerado por la mayor parte de los modelos de piel en las personas.

¿Qué productos naturales contienen ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una macromolécula, esto es, está formada por otras más pequeñas. Retiene mil veces su peso en agua, ya que es hidrosoluble. Por consiguiente, aporta un sinnúmero de beneficios en los tejidos de sostén de nuestro cuerpo, como la piel, las articulaciones y los tejidos conectivos (los que se encuentran entre los demás tejidos).

Fundamentalmente, todos y cada uno de los comestibles de origen animal son ricos en ácido hialurónico:

  • Carnes: el cordero, la ternera, el pavo o el pato son carnes ricas en ácido hialurónico. El caldo de carne asimismo lo incorpora.
  • Pescados: como el atún, el arenque, el salmón o la caballa. El aceite de hígado de bacalao asimismo contiene esenciales cantidades de ácido hialurónico, como el marisco.
  • Huevos: como producto de origen animal, supone una esencial fuente de ácido hialurónico.

Y te sorprenderá saber que ciertas condimentas asimismo lo poseen, como el perejil o el cilantro. Sus beneficios son muchos, mas los más esenciales los explicamos ahora.

Además de esto, la carne roja es una fuente esencial de vitamina liposolubre A, una molécula liposoluble antienvejecimiento. Por esta razón, estimula la producción de ácido hialurónico, aparte de otros efectos antioxidantes y hormonales. Se halla primordialmente en forma activa en grasas de origen animal, mantequilla, frutos secos, frutos y verduras coloreadas (rojas, amarillas y naranjas).

Propiedades del ácido hialurónico para el organismo

Son muchos las ventajas del ácido hialurónico, tanto si lo ingerimos por medio de comestibles que lo poseen tal y como si optamos por cremas y tratamientos que lo incorporen a nuestra piel. Estos son los 3 beneficios principales:

Nivea Cellular Luminous 630 Crema de noche antimanchas (50 ml), crema facial para la noche para manchas de pigmentación y ...Hidratación de la piel
Esta molécula se halla concentrada en un cincuenta por ciento en nuestra piel. En este tejido es el encargado de sostener la hidratación y elasticidad al lado del colágeno. Al ejercer esta función atenúa las arrugas, estimula la regeneración del epitelio y estimula la síntesis de colágeno y elastina. Por eso debes añadir en tu dieta comestibles que lo contengan y, además de esto, puedes hidratar tu piel con cremas que lo incorporen en sus formulaciones.

Mejora el estado de las articulaciones
Se halla en el líquido sinovial, en los ligamentos y cartílagos. Con la edad va reduciendo su generación natural por el organismo y, por consiguiente, estos tejidos pueden verse dañados. Al acrecentarlo en tu dieta con comestibles que lo poseen vas a restituir el líquido sinovial y vas a mejorar tu salud articular.

Es esencial tomar comestibles que te asistan a regenerar estos tejidos que padecen mayor desgaste con la edad. El ácido hialurónico se emplea para efectuar infiltraciones en articulaciones dañadas en atletas o personas con enfermedades reumáticas.

El ácido hialurónico aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo: es parte integrante de la piel, las articulaciones y los tejidos conectivos. Dra. Carmen Ibarreche, doctora en Medicina y Cirugía.

Además de esto, como te comentábamos, está presente en muchos tejidos del cuerpo. Por servirnos de un ejemplo, es esencial en la hidratación de los ojos, las lágrimas lo poseen y los ojos precisan de este componente para sostenerse hidratados.

Existen suplementos alimentarios de ácido hialurónico que aportan una dosis conveniente del mismo en el caso de necesidad. Mas, en un caso así, te invitamos a consultarlo con tu médico para saber la cantidad que debes tomar y a lo largo de cuánto tiempo es conveniente.

Reducir las arrugas
Al generar el efecto de relleno por la retención de agua en las zonas donde está presente, el ácido hialurónico genera la reducción de arrugas. Se emplea tanto en cremas, en extractos puros como en tratamientos estéticos como las inyecciones cutáneas.

Las zonas donde acostumbra a aportar un efecto más perceptible son el labio superior, suprimiendo el antiestético código de barras, y las comisuras de los labios y su contorno. Además de esto, aporta volumen labial y facial (por poner un ejemplo, en pómulos); reduce las líneas de expresión nasogenianas que van de la nariz hasta los labios, y reduce las patas de gallo. Ten presente que puedes conseguir un efecto mayor si tomas comestibles ricos en ácido hialurónico y cuidas tu piel con cremas que lo incorporen.

En suma, conocer qué comestibles poseen ácido hialurónico puede serte de enorme utilidad. Estos son comestibles como carnes, pescados, verduras y frutas. Si los incorporas a tu dieta de forma natural, fortalecerás el efecto ventajoso del ácido hialurónico que aportan las cremas o los tratamientos estéticos. Nutrición y cosmética unidas en un mismo objetivo: tu salud y belleza.

QUÉ CANTIDAD DE ÁCIDO HIALURÓNICO PUEDO NECESITAR SEGÚN MI EDAD

 

Conforme a tu edad, los requerimientos de ácido hialurónico cambian, ya que se encara a factores como los genes, tu modo de vida, la nutrición y evidentemente, exactamente la misma edad.

En torno a los 30:

Es común que en esta década empiecen a apreciarse los signos de la edad o los cambios en la piel.

Aparecen los primeros signos de envejecimiento, como la marca más ligera o profunda de ciertas líneas de expresión y la aparición de las primeras arrugas.

Para contrarrestarlo, es útil recurrir a las ventajas del ácido hialurónico, que va a ayudar a rellenar las arrugas y a recobrar el aspecto joven.

Llegando a los 40 años:

Entrando a esta década, el primordial inconveniente y punto a apreciar es la flaccidez y la pérdida de volumen de la piel, como la reducción de los contornos faciales.

Desde los 50 años:

Con la llegada de los cincuenta, es muy habitual que las personas se enfoquen en dos inconvenientes básicos de la piel: la pérdida de elasticidad y la profundización de las arrugas.

En los dos casos, para solventar los inconvenientes que aparecen desde los cuarenta y cincuenta años, es conveniente recurrir a una crema facial de día con ácido hialurónico, que dejará corregir los efectos del envejecimiento, hidratando la piel y ayudando a rellenar las arrugas.

Al tiempo, ya antes de ir a dormir, va a ser esencial aplicar una crema a la noche tras el tratamiento diario de cuidado de la piel.

ÁCIDO HIALURÓNICO PARA EL ANTI-ENVEJECIMIENTO

En la juventud, nuestra piel tiene la capacidad de retener el agua suficiente para sostener un equilibrio de humedad que evite que se maltrate de forma fácil y que aporte un aspecto de suavidad y elasticidad.

No obstante, con el tiempo y en especial cuando pasamos la barrera de los treinta, la producción natural de ácido hialurónico se reduce y esto se refleja en la salud de la piel con consecuencias como la pérdida de solidez y volumen en nuestra dermis, lo que da paso al envejecimiento de exactamente la misma.

Si a lo precedente le sumamos los factores climáticos como la exposición al sol, polución, etc., es preciso emplear cremas protectoras que aparte de contar con ácido hialurónico, contengan en su fórmula filtros solares de alta resistencia y al tiempo que eviten ingredientes beligerantes para nuestra piel.

Video sobre Ácido hialurónico para que sirve

 

Si te ha gustado éste contenido sobre Ácido hialurónico para que sirve, tabmién te recomendamos:

ácido hialurónico para que sirve tomado, ácido hialurónico para la cara, ácido hialurónico para que sirve en el cabello, ácido hialurónico pastillas, ácido hialurónico beneficios y contraindicaciones, Ácido hialurónico para que sirve, Ácido hialurónico para que sirve, Ácido hialurónico para que sirve, Ácido hialurónico para que sirve, Ácido hialurónico para que sirve, Ácido hialurónico para que sirve, Ácido hialurónico para que sirve, Ácido hialurónico para que sirve, 

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
error: Contenido Protegido!!!